Municipio de tequila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECORRIDO

Tequila se encuentra a 56 km de distancia desde el periférico de nuestra ciudad, Guadalajara.
Para llegar a la ciudad de Tequila tomamos la carretera a Nogales. Salimos primero a una autopista libre pasamos la localidad de la Venta Municipio de Zapopan, mas tarde nos encontramos con un reten militar y unos metros más había una desviación para irse por la autopista GDL-TEPIC o por lacarretera libre. Nosotros decidimos irnos por la carretera libre. Al finalizar la libre había una desviación para ir hacia Ameca o hacia Tequila y solo faltaban 33 km.
Nosotros hicimos 45 minutos en llegar.

Recorrimos el camino pasando por Santa Cruz, Arenal y Amatitán. 11 km antes de llegar a la cabecera municipal encontramos un letrero que decía Bienvenidos a Tequila.

Al llegar a lacuidad hay una glorieta con una estatua que le llaman hornero de carga. Es llamado así porque esta persona representa al trabajador del Tequila.

Tequila es uno de los 124 municipios del estado de Jalisco.

La palabra tequila proviene de la palabra tecuilan o tequillan, que quiere decir lugar de tributos. El municipio de Tequila es un Lugar donde se disfruta el paisaje, además de lo que a lolargo del Camino se encuentra algunos claros que permiten a los visitantes detenerse para admirar o hacer un día de campo dentro de estas áreas de descanso, los cuales se extienden en gran parte del municipio. Con un ecosistema único en la zona, también existe una gran variedad de flora y fauna ideal que lo convierte en un lugar para desarrollar el turismo de aventura y el paisajismo.

Vista delos claros en donde los
Visitantes pueden realizar algunas
Actividades como días de campo

El escudo de armas fue adoptado oficialmente el 31 de diciembre de 1983, en sesión de Cabildo. En él se aprecian las palabras en latín: ALMA LAETA NOBILIS, que significa: Alma Grande y Noble, virtud que caracteriza a la población. 
En el blasón se aprecian símbolos representativos del municipio comoson: la torre de la Iglesia Parroquial; chimeneas de la industria que ha dado vida al pueblo; y las magueyeras que son el principal cultivo en el municipio y materia prima de la industria tequilera; y el cerro de Tequila que da su nombre a esta próspera población. 
HISTORIA

Los pobladores originales del territorio que ahora se conoce como Tequila, eran de las etnias chichimeca y otomí.

Laregión fue anexada a la Nueva Galicia por Cristóbal de Oñate en 1530. Los habitantes locales levantaron defensas alrededor del cerro de Teochtinchán, pero el asedio fue de corta duración pues finalmente decidieron rendirse pacíficamente.
El poblado de Santiago de Tequila fue fundado el 15 de abril de 1530 por franciscanos bajo las órdenes de fray Juan Calero, trayendo para ello a indígenas delcerro del Chiquihuitillo.

Pese a los inicios pacíficos del poblado, en 1541 en una revuelta de varios poblados incluyendo a Tequila, varios de los frailes fueron ejecutados incluyendo a fray Juan Calero.

En octubre de ese mismo año de 1541, el virrey de la Nueva España, Antonio de Mendoza, se dirigió personalmente a la Nueva Galicia con el propósito de sofocar la rebelión. Ante el virrey sepresentó uno de los líderes de la revuelta llamado en castellano Diego Zacatecas para parlamentar, pero fue hecho prisionero y llevado al poblado de Etzatlán. Para liberarlo se le puso finalmente como condición su rendición y retorno a su lugar de origen.

En 1600, Pedro Sánchez de Tagle crea la primera destilería de bebida de agave, el cual ya se consumía anteriormente pero sin destilar, creandocon ello la primera fábrica de Tequila propiamente dicha.

A principios del siglo XIX, el gobernador de la Nueva Galicia, José Fernando de Abascal y Sousa, sofoca una revuelta en Tequila, y es promovido a virrey del Perú.

Poco después de la obtención de la independencia, el 27 de marzo de 1824 Tequila fue nombrado cabecera de uno de los 26 departamentos en que se dividió originalmente el...
tracking img