Municipio ursulo galvan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Úrsulo Galván
El municipio de Úrsulo Galván se encuentra ubicado en la zona centro del Estado de Veracruz en la región llamada del Sotavento, es uno de los 212 municipios de la entidad. Está ubicadoen las coordenadas 19°24” latitud norte y 96°22” longitud oeste, y cuenta con una altura de 2.
El municipio lo conforman 37 localidades en las cuales habitan 26.909 personas, es un municipiocategorizado como semiurbano.
Úrsulo Galván tiene un clima regularmente cálido tropical y con abundantes lluvias en verano y algunas más en otoño.
El municipio de Úrsulo Galván celebra sus tradicionalesfiestas de carnaval en el mes de abril, también celebran sus fiestas en honor a San Carlos en el mes de noviembre y en el mes de marzo la Congregación de Zempoala celebra al Santo Patrono San José de laMontaña
Geografía
Límites municipales
Tiene límites administrativos con los siguientes municipios y/o accidentes geográficos, según su ubicación:
• Norte: Actopan.
• Sur: La Antigua y PuenteNacional.
• Este: Golfo de México.
• Oeste: Actopan y Puente Nacional

Úrsulo Galván
NOMENCLATURA
Denominación
Úrsulo Galván
Toponimia
Se le denomina así a este municipio en honor al que fueluchador de la clase campesina
Escudo
El significado del escudo son las 4 zonas más representativas del municipio como lo es: la importante zona arqueológica de Zempoala, el Ingenio Azucarero dela Gloria, las playas de Chachalacas y Juan Ángel y el Río de Actopan, con sus tradicionales puentes colgantes; los pescados y la caña de azúcar significan sus principales fuentes de trabajo y en laparte superior del escudo representando nuestra cultura.


HISTORIA
Reseña Histórica
Capital del imperio Totonaca, donde Hernán Cortés se entrevisto con el cacique Gordo, uno de sus primerosaliados, Cortés se enfrentó aquí a Pánfilo de Narváez.
En 1764 tropas inglesas desalojaron a los españoles del presidio San Miguel de Panzacola, en la Florida, por lo que, el gobierno del mismo,...
tracking img