Murcielagos

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
Murciélago
Método científico:
Observación.
EN LA naturaleza observamos como la cacería es una parte de la cadena alimenticia muy importante. En la cual se involucran depredadores los cuales debendesarrollar técnicas de caza para poder devorar a su presa.
Planteamiento del problema:
¿Porqué los murciélagos barbastella tienen cantidades altas de cacería sobre las polillas?
Un casoparticular es el de los murciélagos de bosque (barbastella) los cuales se alimentan de escarabajos, moscas, pero en especial de polillas estos murciélagos tienen cantidades altas de caza sobre estas polillasmientras otros tipos de murciélagos no.

Información previa:
Mediante investigaciones previas hemos averiguado que las polillas pueden detectar a otros tipos de murciélagos a mas de 30 metros dedistancia mientras que a los barbastella los detectan a tan solo 3.5 metros de distancia.
Hipótesis:
Las polillas han desarrollado un sistema eficaz anti murciélagos pero cada tipo de murciélago esdiferente en sus estrategias de caza.
Los murciélagos barbastella tienen una diferente y más compleja en la caza de polillas.
Experimentación:
Hicieron un tipo de grabado donde los oídos de laspolillas en el campo ha sido un cambio pero ha revelado datos emocionantes. Detectaron que las polillas pueden detectar a otros tipos de murciélagos pero los murciélagos barbastella vieron que capturanfácilmente a su presa las polillas sin que las polillas puedan escucharlos se mueven mas rapidos.
Conclusión:
Se a echo estudios para comprobar que las polillas han desarrollado un defensa lacual es de mucha utilidad, dependiendo del tipo de cazador; otro estudio que se llevo a lo largo de este investigación fue si las polillas son sordas o no a base de experimentos y observación de estasgracias a las grabaciones en campo abierto y recopilación de información adquirida; al igual que se desarrollaron con estos estudios los métodos de marcadores genética que identificaran a los tipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Murcielagos
  • Murciélagos
  • EL MURCIELAGO
  • Murciélago
  • los murcielagos
  • El Murciélago
  • Los murciélagos
  • Murcielago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS