Comunicación interpersonal

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
COMUNCACIÓN INTERPERSONAL

Para lograr que una comunicación sea efectiva deberán intervenir seis componentes:

* Un emisor, un mensaje, una canal, un receptor, retroalimentación y un entorno.Existen diferentes modos de la comunicación no verbal, la ropa y la apariencia son consideradas como un tipo de comunicación.

El entorno tiene gran importancia en el mensaje como en la forma derecibirlo, dependerá la iluminación, la decoración, etc.

La distancia interpersonal, la forma de manejar las manos, y todos los movimientos del cuerpo tiene que ver la manera en la cual serecibirá el mensaje.

Las expresiones faciales son muy importantes, con estas podemos decir mas que palabras. La mayoría de la gente se basa en éstas, ya que piensa que así puede descubrir la verdad o lamentira y así se podrá confiar.

La calidad de la voz es importante ya que conlleva mas significado la manera en que se dice algo, que lo que se dice. Todos los sentimientos se expresan mediante lavoz, la alegría, tristeza, enojo, molestia, irritabilidad, cansancio, etc.

El aspecto personal, bien dicen que la primera impresión jamás se olvida, cuando queremos hacer que las personas noten queestamos felices, tratamos de ponernos la mejor ropa para causar una buena apariencia. Cuando asistimos a un velorio se acostumbra utilizar colores obscuro en señal de luto, cuando es primavera seacostumbra utilizar colores alegres. Todo esto también es una forma de expresión.

La postura envía gran variedad de mensajes, el pararse erguido significa que se tiene mucha confianza en sí mismo, elencorvarse significa poca confianza, la abertura de brazos y piernas significa que se tiene agrado al platicar con alguien, pero si encontramos a alguien que tiene los brazos y piernas cruzadas,significa que está en desacuerdo con esa persona o que le desagrada y pone una barrera.

Los ademanes con las manos, son frecuentes con la mayoría de las personas y muestran actitudes positivas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la comunicacion interpersonal
  • La Comunicación Interpersonal
  • COMUNICACION INTERPERSONAL
  • Comunicación interpersonal
  • Comunicación interpersonal
  • Comunicación interpersonal
  • la comunicacion interpersonal
  • Comunicacion interpersonal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS