Muro de berlin

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
Los materiales del muro fueron variando durante los 28 años que éste estuvo en pie. En un principio, el 13 de agosto de 1961, sólo se colocaron alambradas y soldados; dos días después secolocaron placas de hormigón y de ladrillo. Este trabajo se culminó pocos meses más tarde con el levantamiento de la primera fase del Muro. En 1962, se construyó una segunda pared de contención para hacermucho más complicadas las fugas hacia el oeste.
El muro se extendía a lo largo de 45 kilómetros que dividían la ciudad de Berlín en dos y 115 kilómetros que separaban a la parte occidental de laciudad del territorio de la RDA. Tenía una altura de 3.6 m
El muro de Berlín fue parte de las fronteras interalemanas desde el 13 de agosto de 1961 hasta el 9 de noviembre de 1989 y separó a laRepública Federal Alemana de la República Democrática Alemana hasta ese año.
Fue construido sin previo aviso en una sola noche. La construcción inicial fue mejorada regularmente. La fronteraestaba protegida por una valla de tela metálica, cables de alarma, trincheras para evitar el paso de vehículos, una cerca de alambre de púas, más de 300 torres de vigilancia y treinta bunkers
Laspersonas cuyas casas estaban en la línea de construcción fueron desalojadas.
En el concierto del grupo musical U2 para conmemorar el 20 aniversario de la caída del Muro decidieron levantar unabarrera (otro muro) de dos metros de altura para evitar el acceso de fans sin haber pagado entrada.
No estaba permitido aproximarse menos de medio metro al muro. Sustituyeron las alambradas por unborde muy redondeado que se mostraba más efectivo para evitar la que la gente escape.
Murieron más de 100 personas en intentos de fuga y más de 200 fueron heridas. Tan sólo consiguieron atravesar elmuro casi 60 personas.
Existen películas y documentales sobre el muro de Berlín por ejemplo: Los violadores de la frontera no tienen ninguna oportunidad, La huida, etc.

Bibliografía:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muro de berlin
  • El muro de berlín
  • Muro de Berlin
  • El muro de berlin
  • El Muro De Berlin
  • Muro De Berlin
  • El muro de Berlín
  • el muro de berlin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS