Muro De Berlín

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Todo comenzó el 13 de agosto de 1961, el muro fue construido porque ambos berlinés no se toleraban, no coincidían en ningún aspecto, entonces tomaron la decisión de dividirse y construir el muro,que no les permitía verse con facilidad o escucharse. Este muro fue el inicio de la división de una sociedad y un país que termino pagando las graves consecuencias de esta terrible decisión y quequedo marcado para siempre.

El plan de la construcción del muro de Berlín fue un secreto de estado, los trabajos se llevaron a cabo bajo la dirección y la vigilancia de la volkspolizein y de soldadosdel ejército nacional popular El 11 de agosto la cámara popular aprobó el proyecto y autorizo al consejo de ministros a emprender las medidas correspondientes y el consejo de ministros de la republicademocrática alemana decidió el 12 de agosto emplear las fuerzas armadas para ocupar la frontera de Berlín oeste y construir el muro.

En la noche de 12 al 13 de agosto de 1961, sin previo aviso seconstruyó el muro entero, simplemente quedo sin construir en él una pequeña parte fuertemente vigilada por la policía socialista.

El 16 de agosto comenzaron a sellar los accesos a Berlín oestesoldados del ejército nacional, 5.000 miembros de la policía fronteriza alemana, 5.000 miembros de la policía popular y 4.500 miembros de las brigadas.

Todos los medios de transporte que auncomunicaban ambos berlinés fueron detenidos. Sin embargo, las líneas del tren municipal elevado y subterráneo de Berlín occidental que circulaban bajo Berlín este, siguieron funcionando sin detenerse en lasestaciones orientales.

La frontera estaba protegida por una valla de tela metálica, cables de alarma, trincheras para evitar el paso de vehículos, una cerca de alambre de púas, más de 300 torres devigilancia y treinta bunkers. Durante la existencia del muro se contabilizaron unas 5.000 fugas a Berlín Occidental; 192 personas murieron por disparos al intentar cruzarlo y otras 200 resultaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muro de berlin
  • El muro de berlín
  • Muro de Berlin
  • El muro de berlin
  • El Muro De Berlin
  • Muro De Berlin
  • El muro de Berlín
  • el muro de berlin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS