Muros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muros Divisorios
La función básica de este tipo de muros es la de aislar o separar, debiendo tener además, características tales como, acústicas y térmicas, impermeables, resistencia a la fricción oimpactos y servir de aislante. Son aquellos que al separar los espacios no soportan cargas estructurales y son generalmente ligeros. Según sus materiales, hay de dos tipos: estructurales, que sonrecubiertos de diversos productos y muros de mampostería, y aglutinantes, de constitución ligera, que deberán contar con cualidades térmicas, acústicas, impermeables, de acuerdo con las necesidades yactuar ya interna o externamente en variados espacios; pueden ser prefabricados o hechos en obra.
Los materiales para hacer este tipo de construcción son diversos: tabique rojo, de piedra pómez, hueco,de tezontle, de tabique hueco, de cal hidra hueco, de siporex; madera, metal y plástico, etcétera.
Los grupos anteriores se dividen en muros interiores y muros exteriores; por el tipo de materialde que están hechos en muros opacos, traslucidos y transparentes. Los materiales para la construcción de muros son muy variados. En general las especificaciones y calidades que deben poseer lostabiques, bloques y otros elementos usados en su construcción estarán supeditadas a las funciones y cualidades que dichos muros vayan a desempeñar.
Los muros divisorios tienen diferentes métodos deconstrucción según las características del material.
Los de tabique pues se pegan con el mortero....
Los de tablaroca son con canales de metal y son los que si se anclan con perfiles de acero
y sontérmicos por q son con yeso y por dentro tienen como una espuma
Los de concreto pues son de puro concreto armado.(cemento+arena+gravilla+varillas)
Por la forma de colocación de los muros pueden ser:a) Muro capuchino: se utiliza como muro divisorio y es aquel en el cual los tabiques se acomodan por su parte mas angosta.

b) Muro al hilo: se le da este nombre al muro cuya disposición de...
tracking img