Murray

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 41
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MURRAY
La Prueba de Apercepción Témática (TAT
Desarrollada por Murray y C.D. Morgan, la cual es usada en forma amplia como un mecanismo proyectivo. ElTAT consiste en una serie de 30 dibujos ambiguos (dibujos que sugieren una situación poco estructurada).
Las respuestas al TAT sugieren la forma de pensardel sujeto en relación con el ambiente físico y social. Las respuestas son anotadas en términos de temas predominantes y se pone especial atención a aquellasfuerzas que emanan del “héroe” en el dibujo o del ambiente.
En el TAT se trata con proyección imaginativa en lugar de hacerlo con un mecanismo de defensafreudiano de proyección. Los sujetos proyectan inconscientemente sus propias actitudes y sentimientos en los dibujos y por consiguiente se revelan a símismos.

La hipótesis fundamental es que las láminas del TAT representan situaciones relacionadas a conflictos universales y especialmente a conflictosedipianos, ya que casi todas las láminas se refieren a la diferencia de generaciones, y/o a la diferencia de sexos.
La hipótesis fundamental es que las láminasdel TAT representan situaciones relacionadas a conflictos universales y especialmente a conflictos edipianos, ya que casi todas las láminas se refieren a ladiferencia de generaciones, y/o a la diferencia de sexos
Es una teoría del TAT que nos propone a partir de la definición del proceso TAT comprendido como“El conjunto de mecanismos mentales comprometidos en esta situación singular donde se le demanda al sujeto de imaginar una historia a partir de la lámina”
tracking img