Muse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muse es una banda británica de rock, formada por los músicos Matthew Bellamy (voz principal, guitarra principal, piano), Christopher Wolstenholme (bajo), y Dominic Howard (batería). Proceden de laciudad de Teignmouth, en el condado de Devon, Inglaterra. Bellamy es el líder y principal compositor de la banda, aunque en el material más reciente de Muse ha contribuido activamente tanto Wolstenholmecomo Howard.

Bellamy conoció a Wolstenholme cuando tenían doce o trece años. Por aquel entonces Matt tocaba el piano bastante bien e intentaba mejorar su técnica con la guitarra, mientras queChris tocaba la batería en una banda llamada “Fixed Penalty”. Dom también tocaba la batería en un grupo llamado “Gothic Plague”. Cuando la banda de Dom necesitó un guitarrista, éste preguntó a Matt si sequería unir a ellos. Pasado un tiempo todos los miembros de “Gothic Plague” excepto Dom y Matt abandonaron la banda, entonces fue cuando decidieron llamar a Chris para que se les uniese tocando elbajo y haciendo los coros. Chris aceptó y fue cuando pasaron a llamarse “Rocket Baby Dolls”, y pasado un tiempo, finalmente Muse.

Sus primeras actuaciones

Christopher Wolstenholme en vivo enToronto, CanadaLos primeros conciertos de Muse tuvieron lugar en sus días de escuela de Teignmouth, donde las bandas tenían que tocar en un ring de boxeo como escenario. Sus siguientes conciertos fuera dela escuela fueron en el club “Cavern” in Exeter. Muse también tocó en varios clubs y pubs de Devon, donde era frecuente que les pidieran tocar versiones. No satisfechos con la situación, la bandaempezó a estar más decidida a tocar sus propias canciones. Cuando el número de conciertos empezó a disminuir, Dennis Smith (propietario del estudio Sawmills) empezó a interesarse en Muse. En 1995, DennisSmith ya les dijo que eran una promesa, pero no fue hasta 1997 cuando él se puso en contacto con ellos para ofrecerles tiempo en estudio gratis. Así fue como Muse grabó sus dos primeros Eps :”Muse...
tracking img