Museo de la luz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Telégrafo de Henry
Inventor: Joseph Henry.
Lugar: Estados Unidos.
Año: 1831
Principio Físico: Fuerza electro motriz, campo magnético, inducción electromagnética.
Información: En 1831Henry inventó el telégrafo y en 1835, perfecciono su invento para que se pudiese usar a muy largas distancias. Fue Samuel Morse quien ayudo personalmente ayudo a Henry y pusieron en funcionamiento el primertelégrafo en 1839.
Funcionamiento:Cuando en la estación emisora se cierra el interruptor, comúnmente llamado manipulador, circula una corriente desde la batería eléctrica hasta la línea y el electroimán, lo que hace que sea atraída una pieza metálica terminada en un punzón que presiona una tira de papel, que se desplaza mediante unos rodillos de arrastre, movidos por un mecanismo de relojería,sobre un cilindro impregnado de tinta, de tal forma que, según la duración de la pulsación del interruptor, se traducirá en la impresión de un punto o una raya en la tira de papel. La combinación de puntos y rayas en el papel se puede traducir en caracteres alfanuméricos mediante el uso de un código convenido, en la práctica el más utilizado durante muchos años ha sido el código Morse.
Uso en lavida diaria: tuvo influencia en el origen del teléfono, este artefacto fue hecho para mandar mensajes por medio de (.-.-.--.-) a la fecha se utilizan en la milicia para mandar mensajes codificados.

Partes:

2.- Lente de fresnel
Inventor: Augustin Fresnel.
Lugar: Francia.
Año: 1748
Principio Físico: Refracción de luz
Funcionamiento: Se utiliza en grandes placas de vidrio para recolectar luzy redirigirlo a un punto en donde hay un generador que recibe toda la energía acumulada y la transforman en energía, también hay otra forma de utilizar la lente, en forma de lupa hecha de plástico.
Uso en la vida diaria: Por lo general se utilizan para la recolección de luz y producción de energía, también se puede utilizar como una lupa.
Partes:
Como recolector de luz.
Como recolector deluz.

Placa de plástico.
Placa de plástico.

Como Lupa.
Como Lupa.

3.- Microscopio Binocular
Inventor: Zacharias Janssen.
Lugar: Londres.
Año: 1610.
Principio Físico: Refracción de luz.
Información: A mediados del siglo XVII un holandés, Anton van Leeuwenhoek, utilizando microscopios simples de fabricación propia, describió por primera vez protozoos, bacterias, espermatozoides yglóbulos rojos. El microscopista Leeuwenhoek, sin ninguna preparación científica, puede considerarse el fundador de labacteriología. Tallaba él mismo sus lupas sobre pequeñas esferas de cristal, cuyos diámetros no alcanzaban el milímetro (su campo de visión era muy limitado, de décimas de milímetro). Con estas pequeñas distancias focales alcanzaba los 275 aumentos. Observó los glóbulos de la sangre, lasbacterias y los protozoos; examinó por primera vez los glóbulos rojos y descubrió que el semen contiene espermatozoides.
Uso en la vida diaria: Es un instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista. El tipo más común y el primero que se inventó es el microscopio óptico. Se trata de un instrumento óptico que contiene dos o más lentes que permitenobtener una imagen aumentada del objeto y que funciona por refracción. La ciencia que investiga los objetos pequeños utilizando este instrumento se llama microscopía.

Partes Internas:



Partes Externas:

4.- Arco trepadorInventor: Desconocido.
Principio Físico: Electrodinámica, ruptura dieléctrica del aire.
Información: El arco se produce en la parte más cercana (baja) de los electrodos y a medida que el aire superior es ionizado por la radiación ultravioleta y por el calor, va subiendo hasta que la distancia de los electrodos es demasiado larga y desaparece, repitiéndose el arco en la parte más estrecha y así...
tracking img