Comercio internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
quimica y su importancia
INTRODUCCION
Se le llama plástico o se le denomina así a las sustancias que cuentan con las propiedades de elasticidad y flexibilidad con las diferentes temperaturas o con ciertos intervalos de estas. Los plásticos al ser flexibles o elásticos se les puede moldear o adaptar a diferentes tipos de formas muy fácilmente.
La palabra plástico se usó originalmente comoadjetivo para denotar un escaso grado de movilidad y facilidad para adquirir cierta forma, sentido que se conserva en el término plasticidad.
El plástico vino a sustituir otros tipos de materiales como el vidrio; hoy en día, es muy necesario e indispensable para la vida cotidiana.
Al usar el plástico, debemos saber o mejor dicho informarnos de como reutilizar y reciclar, ya que es uno de loscontaminantes más agresivos que existen en nuestro planeta.
El plástico tiene algunas propiedades que lo hacen especialmente apetecido: la elasticidad, la maleabilidad, la resistencia química y mecánica y la resistencia al enmohecimiento lo transforman en un elemento sin igual.
* Importancia en la Agricultura
* Importancia en la Agroindustria
Los plásticos están presentes en la vida diaria delser humano en toda cuestión. Los avances conseguidos por ésta en los últimos 30 años no habrían sido posibles sin este material.
Este material “plástico” es un factor totalmente importante o fundamental en la vida, en el desarrollo social y material del ser humano.
Son versátiles, duraderos, con una buena relación coste/eficacia, seguros y ligeros, y todas esas cualidades los han convertido enla mejor opción para muchos fabricantes de diferentes industrias o diferentes áreas.

Es un poco simple poder contestar esta pregunto u por lo menos darle un poco de respuesta, ya que casi todo lo que utiliza el ser humano o el hombre está hecho de plástico o a base de plástico, es uno de los “productos” de mas consumo por así decirlo, un ejemplo serian las botellas o envases de refresco, aguaetc. que utilizamos, hasta podrían entrar computadoras, puesto que la mayoría o algunas de ciertas marcas esta hechas de plástico por ejemplo el teclado de estas.
Como todo, el plástico tiene su lado malo ya que ocupamos mucho platico en nuestra vida y todo este va a parar a los basureros o la mayoría de veces al suelo y este mismo contamina al medio ambiente, según lo leído se calcula que elplástico tarda entre 100 a 150 años en degradarse.
Este material cambio por completo la vida del ser humano
Esta pregunta, en mi opinión se puede resolver haciendo otra, ¿Por qué utilizamos el plástico y no otro material menos contaminante?
Puesto que este mismo pesa muy poco, es muy difícil de romper, cuenta con baja densidad, algo importante es que estos o este es aislante al calor y a laelectricidad, tiene una gran conformación y lo más importante que da respuesta a esta pregunta es que el precio del plástico es bastante económico.

USOS MÁS COMUNES
* Aplicaciones en el sector industrial: piezas de motores, aparatos eléctricos y electrónicos, carrocerías, aislantes eléctricos, etc.
* En construcción: tuberías, impermeabilizantes, espumas aislantes de poliestireno, etc.
*Industrias de consumo y otras: envoltorios, juguetes, envoltorios de juguetes, maletas, artículos deportivos, fibras textiles, muebles, bolsas de basura, etc
El problema de los plásticos en general radica en que siendo hoy por hoy la mayoría de ellos derivados de fueles fósiles, contribuyen al efecto invernadero. Aunque muchos plásticos pueden ser reciclados de un modo u otro, ha de existir unacantidad máxima que los limite. Por otro lado, muchos de los plásticos desechados no desaparecen del entorno. Se estima que una botella de plástico perdurará durante más o menos 200 años

Los plásticos nacen o se crean a partir de recursos naturales como petróleo, gas natural, carbón y sal común.
En términos técnicos, la producción de plásticos es un proceso llamado polimerización: reacción...
tracking img