Museo de la rev. mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUSEO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

Al momento de la entrada observe varios cuadros, en uno de ellos decía el concurso internacional para el diseño del palacio legislativo, también, encontré que habíaesculturas de Olivero . G. Martínez , en una vitrina había un periódico del Sábado 24 de Septiembre de 1910 donde informaba que se encontró la piedra del Palacio del Poder Legislativo en esa mismavitrina un permiso para la Secretaria de comunicaciones y obras publicas.

El monumento de la Revolución es la estructura del que iba a ser uno de los edificios muy suntuosos de la ciudad ya quesería el palacio del poder legislativo el cual después fue destinado para ser el monumento a la revolución.

En otro cuadro daba información de Carlos Obregón Santacilia: Que fue uno de los precursoresde la arquitectura moderna en México, en 1916 ingreso a la academia de San Carlos donde se titulo con Mención Honorífica. El monumento esta considerado como una obra pionera de la transición de laarquitectura mexicana hacia la modernidad con el paso del tiempo también se ha convertido en mausoleo de predecesores revolucionarios, dentro de sus pilares descansan los restos de:
A) Francisco IMadero
B) Venustiano Carranza
C) Francisco Villa
D) Plutarco Elías Calles y Lázaro Cárdenas

Pasando la siguiente sala se exhibía en las vitrinas, un vestido de 2 piezas que fue encontrado en1865, se además una Carabina Spencer de 1866, que fue regalo de Abraham Lincón para Benito Juárez, también un reloj que en la parte inferior tenia bordada el águila Juarista.

En la parte traseramurales que hablaban del porfiriato y del plan de San Luis, un reloj, un teléfono, un baúl y una maquina de escribir muy antiguos.

En el recorrido observe una variedad de armas, una silla presidencialde 1912, murales de la Revolución Democrática.



La traición de Huerta y la muerte de Madero, Observe unos ejemplares de rotativos de la época como son: El País y el independiente, había...
tracking img