Museo del desierto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Museo Del Desierto
Su historia de vida

Desde su comienzo a finales de 1999 el Museo del Desierto se ha convertido en un icono de la entidad, y gracias a sus investigaciones y constantesremodelaciones es considerado como uno de los mejores museos de México.
A la fecha, ha sido visitado por más de 1 millón 650 mil personas de todo el mundo que han conocido las maravillosas historias queencierra el Desierto del Noreste de nuestro país.
En estos once años de existencia el MUDE, se ha convertido también en una de las instituciones nacionales con más publicaciones científicas enreconocidos foros internacionales, mismas que han permitido actualizar más del 50 por ciento de las exhibiciones manteniéndose siempre en los altos estándares de calidad museográfica.
El 25 de noviembre de1999 se inauguró el Museo del Desierto de Coahuila con la presencia del entonces presidente de la República, Ernesto Zedillo Ponce de León y los Consejeros Directores de la Fundación, Amigos delDesierto de Coahuila.
El MUDE es un proyecto cuya misión es fomentar una cultura ecológica de valoración y respeto del Desierto al mostrar la riqueza de vida, historia y cultura que en él se han gestado.Esto fue construido y es operado por la fundación Amigos del Desierto de Coahuila A.C.
Cuenta con una superficie de 3.2 hectáreas y tuvo un costo de aproximadamente 120 millones de pesos provenientesde la participación del Gobierno del Estado de Coahuila, y donativos del Gobierno Federal y empresas privadas así como un número considerable de ciudadanos que aportaron recursos y otros tantosdonaron sus colecciones.
La conceptualización del mu-seo empezó a mediados de los 90 al conocerse los primeros hallazgos paleontológicos en nuestra entidad.
Significó el esfuerzo y dedicación de unimportante grupo de especialistas en las áreas de paleontología, geología, historia, biología, arqueología, antropología y museografía.
Este grupo interdisciplinario coordinado por el Instituto...
tracking img