Museo del holacausto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“MUSEO HISTÓRICO JUDÍO Y DEL HOLOCAUSTO”
ANÁLISIS:
En el holocausto ocurrieron cosas sin la menor compasión por la humanidad donde Adolfo Hitler actuó de manera vil y cruel, en Alemania sucedióeste movimiento nazista donde la discriminación y el repudio a los judíos provoco que se formara ese grupo NAZI el cual se dedicaba a perseguir y aniquilar a los judíos.
En conclusión el podercorrompió toda sensación humana del hacer sufrir a otro ser humano los nazis al formar sus campos de concentración donde experimentaban con los judíos y llenaban de crueldad sus vidas, en su mente de losnazis solo existía la pureza del ser humano asesinando a 6 millones de personas de los cuales un millón y medio eran niños, y no solo judios fueron asesinados también homosexuales, gitanos,comunistas, católicos y discapacitados; ese acto de asesinar a millones de persona marco una de las épocas mas dolorosas para el mundo las guerras son la peor crisis por que las personas pierden su humanidad.l Holocausto
A partir de 1941 y hasta los finales de la guerra en 1945, salvajemente fueron perseguidos y aniquilados los judíos de todos los países ocupados por el ejercito alemán. Y para poderllevar a cabo tan maquiavélico plan, fue que se diseñaron los campos de exterminio, una maquinaria obscura y eficaz que prometía alcanzar esa “solución final” que tanto promovía la propaganda nazi.Quizás lo mas repulsivo e indignante, es que ese delito haya sido concebido por mentes instruidas, por asesinos, que desde detrás de sus escritorios planearon experimentos genocidas.

Una operación detan grandes dimensiones no podía llevarse a cabo en cualquier sitio, por lo que se decidió que Aushwitz y Birkenau serían los lugares adecuados. 
Se iniciaron así las deportaciones de judíosutilizando cualquier pretexto. Llevándolos con engaños y a la fuerza hasta el paredón de fusilamiento, la cámara de gas y los hornos crematorios.
Maidanek, Bergen Belsen, Buchenwald, Chelmo, Dachau,...
tracking img