Museo del juguete

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Museo del Juguete Antiguo hallado en la Obrera, en la calle de Dr. Olvera número 15.Col Doctores. A simple vista pareciera que aquello es otra cosa menos un museo, por fuera se puede ver elletrero de Dulcería Avenida.
El museo es una cosa de locura, es un enredo de vitrinas, y muñecos y juguetes, que no hay ni para donde mirar de tanto objeto que hay en exhibición. Por momentos uno podríapensar que son montañas enteras de juguetes, y sí, aunque luego se pueden ver exhibidores de lo más raros y bizarros, como grandes máquinas ópticas, que son utilizadas supongo para algún tipo deimpresión, o algo.
Hay de todo, y cuando digo "de todo" es porque pareciera que no falta nada, hay juguetes que parece que tienen más de cien años, y otros que son recientes, suponiendo que les faltaranjuguetes pues porque pareciera que ya no cabe nada, por momentos se ven apretujados. La exhibición es enorme, no te alcanzan los ojos para ver cada detalle, y cuando uno piensa que ya terminó puestodavía hay más y más y más. El museo tiene varias vitrinas, de montañas, de juegos de mesa empaquetados, de miniaturas, de antigüedades. Nunca se termina el laberinto de habitaciones, cuando uno piensa quepor ahí no se puede pasar, pues sí se puede pasar y hay más y más juguetes. Lo interesante es que intentan llevar cierta museografía, situación que se agradece pues se ve el intento y el esfuerzo, seven vitrinas por temas o por personaje. Hay libros de juegos, y máscaras, y artefactos de metal, fibra de vidrio y madera. En verdad el museo si vale mucho la pena ir a visitarlo.
Cuando uno seencuentra dentro del museo te llena tanto de emoción, el ver tantos juguetes donde mas que solo juguetes son nuestra historia, del juguete. Cuando comienzas a hacer el recorrido vas viendo la inmensidadde juguetes, hay unos juguetes que pareciera que te cuentan su historia, son tan fantásticos.
Me encanto el museo del juguete por que quieras o no te sorprende ver tanto juguete, juguetes que nunca...
tracking img