Museo del mutec

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:
Actualmente no se conoce ningún estudio que evalúe el impacto ocasionado al medio ambiente por el uso y el manejo inadecuado de pilas y baterías en México.
Se ha comprobado que varios componentes usados en la fabricación de las pilas son tóxicos y por tanto causan contaminación ambiental, riesgos de afectar la salud y dañar los ecosistemas.
Esto depende de los materiales queconforma la pila, así como el lugar y el volumen en que sean desechadas y expuestas este tipo de desechos contaminantes.
Dado lo anterior, se calcula que en los últimos 43 años, en el territorio nacional se han liberado al ambiente aproximadamente 635 mil toneladas de pilas, cuyos contenidos incluyen elementos inocuos al ambiente y a la salud.
Tomando en cuenta la toxicidad de los materiales conque están hechos las pilas; su inadecuado manejo y la percepción de la ciudadanía con respecto a que las pilas gastadas y desechadas son nocivas para el ambiente y la salud. Lo cual ha traído como consecuencias las reacciones inmediatas que se expresan generalmente, en el intento por manejar o controlar los riesgos inherentes a través de la organización de programas de recolección.
Con una nuevacreación de una pila alcalina, hecha a base de elementos no contaminantes (ECOPILA), se brindaran beneficios al medio ambiente, a toda la sociedad y los diversos ecosistemas.















PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Cómo crear una pila ecológica en la cual se reduzcan y/o se sustituyan los componentes considerablemente contaminantes y así poder disminuir la contaminación del medioambiente que es provocada por las pilas comerciales?










JUSTIFICACION
Hoy en día es frecuente escuchar acerca del impacto social y ecológico que han tenido las pilas en la actualidad, ya que en ella se emplean diversas sustancias toxicas las cuales no solo contribuyen a la contaminación del medio, además el ser humano se ve afectado por este artefacto puesto que producendiferentes enfermedades que amenazan la salud de los individuos.
Para ayudar a disminuir este ciclo se pretende realizar una pila ECOLOGÍCA, a base de elementos no tóxicos ,como es la raíz de ruibarbo y con ello reducir las cantidades usualmente usadas en las pilas comerciales de o elementos tóxicos, tomando en cuenta, que no se vean afectados el medio ambiente y la sociedadDELIMITACION
Al realizar una pila ecológica las cual se enfoque en disminuir la cantidad de elementos tóxicos y con ello conseguir la disminución de contaminación que se encuentra vigente hoy en día
La pila se realizara en las instalaciones de la preparatoria anexa a la normal núm. 3 ubicada en la calle san mateo narvarte en la colonia ampliación Vicente Villada en el interior dellaboratorio de química en base a lo investigado en recabado anteriormente
el resultado que se obtuviese en la experimentación se probara en el domicilio del líder para ver el éxito que tuvo tal resultado

















OBJETIVO GENERAL
Crear una pila ecológica cuya función sea no incrementar los daños en la tierra, utilizando la raíz del ruibarbo, sustituyendo y/o reduciendocantidades de algunos elementos tóxicos para así conseguir una mejora notable en el medio ambiente.
ESPECÍFICOS
• Identificar cuáles son los elementos de la pila que dañan el medio ambiente.
• Encontrar elementos o materiales que sean útiles y ecológicos en la creación de una pila.
• La elaboración de pruebas con elementos sustitutos a los ya conocidos actualmente en una pila.
•Revisar que tan eficaces son los elementos ya encontrados para así poder cambiarlos y/o reducirlos.
• Realizar pruebas de los elementos sustituidos y/o cambiados para garantizar su efectividad y la no afectación al medio ambiente.





























HIPOTESIS
• Si se creara una pila ecológica, donde se reduzcan sus contaminantes que afectan al...
tracking img