Museo del virreinato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Museo Nacional del Virreinato
El museo nacional del virreinato se encuentra en el centro de Tepotzotlán (Lugar del Jorobado).En la época prehispánica Tepotzotlán era un asentamiento Otomí. Su glifoes un cerro con un jorobado.

Los Franciscanos.
Terminada la conquista, Cuautitlan fue uno de los primeros pueblos que evangelizaron los Franciscanos y partiendo de dicho pueblo, evangelizaron lacomarca, estableciendo una visita en Tepotzotlán.

Los jesuitas.
En 1571 el rey Felipe II otorga su real aprobación a los jesuitas para que puedan al nuevo mundo, hecho que acontece un año después.En el año de 1580 en el mes de Diciembre llegan a Tepotzotlán los jesuitas, la meta era aprender el náhuatl y el otomí para terminar la obra empezada por los franciscanos. En 1584 se fundó elseminario de San Martín, se dedicó a la enseñanza y catequización de los niños naturales de la región. En 1586 se fundó el Colegio Noviciado y Casa de Probación de Tepotzotlán. La construcción del edificioque acogió los colegios de San Martín y San Francisco Javier, no fue trazado generalmente desde un principio se fue construyendo de acuerdo a las necesidades y medios económicos. Los primeros trabajosse llevaron a cabo por medio de donaciones (se dice que se comenzó a finales del siglo XVI, su edificación comenzó en 1606).

La Iglesia.
La estructura arquitectónica del templo que actualmenteconocemos, se inicio el 26 de Mayo de 1670 y 12 años después fue terminada. Exceptuando la fachada, la torre y retablos que fueron construidos en el siglo XVIII. Sobre el entablamento se destaca un nichoque alberga la imagen de San Ignacio de Loyola, a sus lados se ven dos medallones que en su tiempo debieron contener los escudos de los benefactores.

Interior.
La iglesia conserva uno de losconjuntos de retablos más importantes, completos y característicos del Barroco Estípite o Churrigueresco. Son diez retablos que se elaboraron entre 1750 y 1758 bajo el rectorado del padre Pedro Reales....
tracking img