Museo franz mayer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA No. 8 “MIGUEL E. SCHULZ”

CRITICA DEL MUSEO DE CARTOGRAFIA

“La Cartografía”Desde hace mucho tiempo la cartografía ha constituido una de las prioridades del hombre, para que el ser humano pudiera orientarse, tuvieron que llegar a la necesidad de crear mapas, plano,cartas, etc. Dando el origen a la Cartografía.
El Museo de la Cartografía o el Templo de San José del ex convento de San Diego está dividido por diez áreas museográficas. La que más megusto fue la de “Mapas de la Ciudad de México” en el año 1521 representando la carta topográfica de todo el país.
Del Museo me gustaron muchas estas tres imágenes.

“ConstelacionNavstar”

[pic]

Está formado por 24 satélites que orbitan la Tierra, emitiendo señales electromagnéticas que permiten determinar la posición geográfica de cualquier superficie sobre laTierra. Me gusto mucho porque tiene los satélites en orbitas que giran alrededor de la Tierra, está muy impresionante.

“Transito”

[pic]

Instrumento topográfico para medir angulosverticales y horizontal. Fue utilizado por la Comisión Geográfica exploradora para levantamientos topográficos en el año de 1910. Este instrumento se me hace interesante porque tantas cosasque puedes hacer con él.

“Altazimut”

[pic]

Este aparato es usado en topografía, para medir la dirección horizontal de una línea, en el sentido de las manecillas del reloj, por elmétodo direccional, a partir de un plano de referencia. Este me pareció muy sofisticado para el año en el que estaban aunque todos los instrumentos que vi en este museo estuvieron muyinteresantes.

Al final que salimos del museo los militares no dijeron que escribiéramos un comentario acerca del museo, lo escribimos y nos regalaron este folleto que anexamos al trabajo.
tracking img