Museo guguenheim

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El museo Guggenheim en New York
Arquitectura
Imprimir artículo
Recomendar a un amigo
El museo Guggenheim de New York, es el edificio de exposiciones de la colección de arte moderno de la familiaGuggenheim. Está ubicado en la 5ª Avenida y la calle 89, justo frente a Central Park. La fundación Guggenheim encargó la obra al Wright por ser el arquitecto más importante de su tiempo.
El museoGuggenheim en New York, (1956-59) es una de las últimas obras de Frank Lloyd Wright, uno de los principales arquitectos del movimiento moderno. Situado en la 5ª Avenida y la calle 89, frente a CentralPark
El museo tiene su origen en el empeño de la familia Guggenheim, que deseaba mostrar al público, la enorme colección de arte moderno que poseían. La iniciativa del museo estuvo a cargo deSolomon Guggenheim, quien contrató a Wright y le dio total libertad de acción.
El museo Guggenheim en New York
Wright lleva a cabo su obra entre 1956 y 1959, construyendo un edificio formado por dosbloques que se amoldan al entorno en el cual van insertos. Ambos módulos tienen diferentes funciones, mientras uno alberga la colección, el otro está destinado a los servicios del museo. Se supone quehabía un tercer bloque acordado por Wright y la familia, que no llegó a concretarse.
El edificio plantea el desarrollo de una galería helicoidal, la que permite acceder a luz cenital desde todas lasplantas en el exterior del perímetro. En el interior, se recurrió a la luz artificial. El acceso es por la parte superior, de modo que el visitante vaya descendiendo en su recorrido por el museo. O seaque existe una única circulación.
Exterior del museo Guggenheim
La forma exterior del museo es un cono truncado invertido y escalonado. En 1992, fue modificado en su diseño original, lo que provocógrandes controversias. Se le adosó una torre rectangular, más alta que el cuerpo principal.
La estructura del edificio tiene forma espiral, con un gran hall de exhibición, iluminado por un enorme...
tracking img