Museo memoria y tolerancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Museo De Memoria Y Tolerancia

El museo inicia cunado nos hacen ver que la mayoría de casi siempre la sociedad prefiere ver las cosas buenas que ha hecho el hombre ero deja de lado las cosas malasy trata de ocultarlas o no hacer nada al respecto lo cual solo lleva a que se vuelvan a cometer.
Se ve cuando comenzó la dictadura de Hitler en abril de 1933; y como comenzó a dividir a las personaspor razas lo cual hoy en día sabemos que es discriminación.
En el museo se muestran los países que se unieron con ellos, los emblemas que usaban, las armas, los métodos de tortura, además demultiples videos cuando llevaban a las personas en trenes hacia los campos de concentración y como cuando llegaban separaban a mujeres y a hombres, y eliminaban a los niños, ancianos y enfermos porque no lesservían para sus fines y a los demás los esclavizaban y los ponían a trabajar. Todo esto con testimonios de judíos que lograron sobrevivir a ese tormento, fotografías, videos, documentales, etc.Hay una sala de donde me llamo la atención una serie de fotografias que muestran como se les media la cabeza para saber si eran judíos o si tenían cualquier tipo de desendencia judía con la que se leconsideraba como tal y por lo tanto se les comenzó a prohibir la entrada a lugares y como muchos alemanes estaban de acuerdo con esto.
En los videos de algunos de los sobrevivientes se cuenta comolos ponían a trabajar, que les faltaba la comida los maltratos que tenían y como incluso comer era un rivilegio y debido a esto muchos morían por hambre.
Dentro del museo hay una representación deun tren al que ellos sabían que si los subían ya no regresarían.
También se muestra como los metían a las cámaras de gas, los hornos, las torturas e incluso los uniformes que usaban.
Pero pasando deesas salas continuamos con otros casos en otros países en los que también an existido genocidios y que desgraciadamente no son muy antiguos estos hechos.
El museo de memoria y tolerancia desde el...
tracking img