Vestimenta en los siglos xviii y xix

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 11 de enero de 2012
Vestimenta en los siglos XVIII y XIX | |

Con la Revolución Industrial se producen cambios significativos: se introduce la mecanización en el terreno de las manufacturas textiles, cambios en eltratamiento de los tejidos e incluso la organización social del trabajo; en Inglaterra se estaba produciendo la Revolución Textil.

En el siglo XVIII se crean unos colorantes fijos, lo que hacenacer una importante industria del paño de algodón. Esto supondrá también una revolución social dado que los mercados se van a llenar de tejidos con colores vivos y dibujos de gran variedad.

Estascondiciones tecno-comerciales, junto con el nacimiento y desarrollo de la verdadera clase media, redujeron las diferencias que existían entre la vestimenta de la aristocracia y la del pueblo.

Despuésde 1715, la base del traje masculino no cambia y continúan usando casaca, chupa, camisa, calzones ajustados y medias a la rodilla al igual que los pantalones.

En los años siguientes cada una de esasprendas fue sufriendo una serie de transformaciones. Un ejemplo de ello es el sombrero, ahora el más usado es el tricornio o sombreros de 3 puntas frente al de ala baja, que aún era usado por elclero y algunos trabajadores.

Sobreviven, del siglo anterior, algunos tipos de capas, aunque pronto fueron reemplazadas por los capotes. También es el caso de los zapatos que se usaban, que eranesbeltos y largos. Los guantes y los pañuelos pasan de ser ornamentales a funcionales.

Por otro lado, la vestimenta femenina sufre un cambio de corte, totalmente diferente al del traje masculino. Ellasse alejan de los excesos del vestido renacentista en busca de más libertad y comodidad.

Aun así, la indumentaria tiene breve vida, y en el vestido se apuesta por la falda ancha de aro que ya en 1755había pasado de moda.

El corpiño en cambio, permanece estático con su terminación en punta en la parte delantera. Sin embargo los tejidos para esta pieza se van a cambiar teniendo en cuenta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vestimenta del siglo XIX
  • Siglo xviii y xix
  • Siglo XVIII y principios del XIX
  •  PSICOLOGIA EN LOS SIGLOS XVIII Y XIX
  • Inventos Del Siglo Xviii Y Xix
  • ARQUITECTURA DEL SIGLO XVIII Y XIX
  • La empresa en los siglos xviii y xix
  • Asocianistas de los siglos xviii y xix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS