Valores en la sociedad venezolana y en el ambito educativo

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
Valores en la sociedad venezolana y en el ámbito educativo
En la actualidad nuestro país sufre una crisis social que es producto en la mayoría de los casos de la deshumanización del hombre. Noobstante cabe preguntarse ¿porque esta sucediendo esto, quién ó que es el agente causante de que esta sea la cruel realidad? . Pues a mi parecer tal vez sea la falta de valores que enaltezcan al hombre ylo haga un mejor individuo, los valores están, pero parece ser que no hay quien los inculque en la sociedad.
La mayoría de los padres se dedican a trabajar y a dejarles la formación de sus hijos ala escuela pues creen que en ella aprenderán todo lo necesario para defenderse y salir adelante en esta sociedad que cada día se ha vuelto mas exigente; pero no es del todo cierto pues a un niño lehace falta que sus padres lo guíen en el camino correcto que le enseñen a distinguir entre lo que es moralmente bueno y lo moralmente malo. No es que dicha tarea solo le competa a la familia sino queesta es el principal núcleo en que un niño aprende desde temprana edad a distinguir entre lo moral y lo inmoral. Aun así el papel que juegan los educadores no es solo formar en el ámbito profesionalsino que también en el ámbito ético-social, la transmisión de los valores sociales y morales juega un importante papel en la escuela pues es allí en donde el niño pasa la mayor parte del tiempo ya seacompartiendo con sus compañeros o simplemente siendo educado por su profesor; es allí en donde hay que afincar los valores pues estos se asentaran con el pasar del tiempo. Muchos docentes no entiendenesto y simplemente van a los centros educativos a impartir los objetivos establecidos en su plan de evaluación sin tomar en cuenta la formación ética de sus alumnos.
¿Qué o quien nos da el derecho ajuzgar ha alguien por su forma de comportarse? ¿Qué hemos hecho nosotros por esta sociedad? ¿Cómo elegimos educar a nuestros hijos? Todas estas interrogantes Poseen algo en común el cual es: como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociedad española en el ámbito educativo
  • Valores en el ámbito educativo
  • Valores en el ámbito educativo
  • valores de la sociedad venezolana
  • Valores en la sociedad venezolana
  • Causas y consecuencias de la perdida de valores en la sociedad venezolana
  • Causas y consecuencias de la pérdida de valores de la sociedad venezolana
  • Causas y consecuencias de la perdida de valores en la sociedad venezolana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS