Museo memoria y tolerancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El despacho Arditti + RDT ha logrado posicionar el nombre de México dentro de los primeros niveles dentro del escenario internacional de la cultura y la Arquitectura.

Con mas de 14 reconocimientosnacionales e internacionales, el Museo Memoria y Tolerancia propone un recorrido museográfico que enseña la importancia de respetar y valorar las diferencias sociales, culturales y religiosas, asícomo la responsabilidad que tiene cada persona en promover la paz y prevenir eventos de discriminación e intolerancia.

Comex ha invitado a Jorge y Arturo Arditti, jóvenes creadores de este afamadodespacho, a sus instalaciones del Centro de Especificación Profesional CEP para interiorizarnos en relación a los detalles conceptuales del proyecto. El evento se realizo en un espacio cuyassuperficies fueron recubiertas con acabado Sketch, en lo cual se vivió una presentación dinámica y llena de colorido gracias a las maravillosas cualidades del producto permitiendo crear, borrar y recrearvolúmenes y dibujos directamente en los muros.

En la historia de la humanidad encontramos tristes episodios que con fuerza negativa impulsaron los actos más incomprensibles para la mente humana… Elexterminio del hombre hacia el hombre.

El museo Memoria y Tolerancia exhibe los genocidios provocados por la discriminación racial (Memoria) y el imperdonable legado que nos deja, concientizándonos delrespeto y la riqueza de la diversidad (Tolerancia). Presenta la irracionalidad acompañada de información que nos orienta a la coexistencia respetuosa, dando a México y el mundo un espacio de estudioen un marco democrático y pluricultural para el desarrollo de generaciones venideras.

…”La idea se gesta hace 11 años entre un grupo de jóvenes estudiantes con el objetivo de ayudar a niñosdesamparados y personas sobrevivientes con el objetivo de dejar huella de los hechos, educar a las nuevas generaciones y provocar un cambio social en base a la información”. El concepto va creciendo...
tracking img