Biocombustibles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para la Educación.
U.E.P. Colegio La Concepción
Edo. Aragua-Maracay.

Disminución de la contaminación a nivel mundial, a travésde biocombustibles, y su posible producción en Venezuela.




Autores:
Briceño, Yexcibel
Di Giampaolo, Maria Emilia
Mottola, Giorgio
Segovia, Miguel
Villano, Mariagabriela

Maracay, 02de Diciembre de 2011.

Capitulo I

En la actualidad existen unos 800 millones de automóviles, que juntos consumen un 50% de la energía producida en el mundo. Además de esto, son los primeroscausantes del efecto invernadero y el calentamiento global.
Pero sabemos que existen pocas probabilidades, de que la gente deje su medio de transporte, ya que es una facilidad de vida, a tal punto que seha convertido en necesidad. Como es muy complicado hacer que se disminuya la cantidad de automóviles en el mundo, se han creado nuevas estrategias para solucionar los problemas que causan un daño enel ambiente. Como lo son los biocombustibles; productos que se originan a partir de materias primas, de origen agrícola que generan energía.
Los primeros países consumidores del petróleo son lospaíses de la OECD. (en la cual se encuentra Venezuela), que han ayudado con el calentamiento global, y a que la temperatura de la atmosfera terrestre haya incrementado, debido a la actividad humanarelacionada con la industrialización, principalmente por la quema de combustibles como, el petróleo, el gas y el carbón. También el exceso de Co2 ha creado en la atmosfera una capa translucida conocido comoel efecto invernadero. Y se predice que si sigue como en los últimos años las temperaturas de nuestro planeta seguirán aumentando, y se podrá evidenciar con fuertes impactos en el ambiente como loson, (sequias en algunas zonas e inundaciones en otras, los casquetes polares se terminaran de derretir, al igual que los glaciares, habrá un aumento en la extinción de los animales, entre otras...
tracking img