Museo Mide

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
TRABAJO:
MIDE




Introducción:

Es el primer museo dedicado a la economía. Inaugurado en julio de 2006, se organiza en tres secciones: Conceptos económicos básicos; Instituciones yeconomía y Crecimiento y bienestar. Otras áreas que complementan la museografía son El Banco Central de México; La inflación y el índice de precios al consumidor; Los flujos de los precios, y El papeldel gobierno en la economía.

En las salas te muestra como debes de ir utilizando los recursos que tenemos para satisfacer cada una de nuestras necesidades y deseos, en la sala nos va mostrandocomo la economía cambia conforme al comportamiento humano.
Este museo tiene varias actividades en las que te ayudan a ir viendo cada equilibrio que tienen las decisiones económicas.
Había una salade finanzas en la que te muestran las actividades que tienen las personas, las empresas, el gobierno, como guardan el dinero con el fin satisfacer necesidades.
Estaba una sala del banco de Méxicoen el que te mostraban como era la imprenta, te enseñaban los billetes que ya no servían, que estaban rotos o maltratados y te mostraban con que se podía gastar esos desechos.

Sus relacionesentre la Ética y la Economía. Es que la Economía es una ciencia que trata de la producción, distribución y consumo de los bienes materiales. Sus temas son, el trabajo, la mercancía, el dinero, laganancia, la utilización del trabajo, el comercio, etc. La Ética relacionada con esta ciencia es en el aspecto de la vida del ser humano: su subsistencia, sus problemas pecuniarios, su lucha diaria porel alimento, la vivienda y la ropa. 





Opinion:

Se me hizo muy interesante y me gusto este museo porque pude ir viendo como la gente tiene diferente economía, ir viendo su sistemaeconómico y sus relaciones que tiene, también poder ver los problemas que se tiene como la inflación hasta tarifas del transporte.

Bibliografía
http://sic.conaculta.gob.mx/fichaeconomia.mx...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • museo mide
  • Museo Mide
  • MIDE Museo
  • Museo mide
  • Museo el mide
  • museo mide
  • museo mide
  • MUSEO MIDE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS