Museo nacional de cr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Patrimonio Histórico Arquitectónico

Edificio conjunto de edificios o las ruinas de un edificio(s), que con el paso del tiempo, ha adquirido un valor mayor al originalmente asignado y que vacambiando con el transcurso del tiempo.

Las obras de arquitectura que pueden ser consideradas de Patrimonio Arquitectónico, no pueden ser destruidas ya que guardan historia del lugar.

Entre algunas delas razones por las cuales un edificio, construcción, ruinas de un edificio o un barrio completo, pueden considerarse patrimonio arquitectónico están:
Valor técnico.
Valor cultural.
Valorartístico.
Valor histórico.
Valor sentimental.
Valor urbanístico.
La calidad de patrimonio no está sujeta al costo de la obra, sino a su importancia, en las medidas ya mencionadas y simbolizala herencia que se deja a futuras generaciones como forma de mostrarles de dónde vienen.

Imagen 1: El Museo Nacional de Costa Rica representa parte del Patrimonio Histórico ArquitectónicoMuseo Nacional de Costa Rica

El museo nacional se encuentra ubicado en la ciudad de San José, en la Calle 17, entre las avenidas Central y Segunda, sobre la Cuesta de Moras, al costado este de laPlaza de la Democracia.


Imagen 2: Croquis de la ubicación del Museo Nacional de Costa Rica
Historia del edificio (Antiguo Cuartel Bellavista)
Principios del siglo XIX ➟Terreno ocupado porsiembras de café.
1870 ➟El edificio es producto de una serie de transformaciones de la casa originalmente construida por el naturalista alemán Alexander Von Frantzius.
1877 ➟Mauro Fernández compró lacasa, la cual era usada para conversaciones, localizada al noroeste del actual edificio. La residencia de este ex presidente ha estado en constante modificación, es poco lo que se conserva de estavivienda, una de las cosas que todavía se observa es un arco de entrada y parte de un muro de contención.
1910 ➟La casa estuvo vacía de 1910- 1914
1914 ➟La vivienda fue adquirida por el gobierno de...
tracking img