Museo nacional de las intervenciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE MÉXICO I

MUSEO NACIONAL DE LAS INTERVENCIONES

MONTOYA CARRILLO ERIKA

302

MATUTINO

MUSEO NACIONAL DE LAS INTERVENCIONES

El museo esta establecido en el “Ex convento de Churubusco”, donde principalmente se logra admirar una hermosa y antigua construcción (que por su ubicación se esta hundiendo); tiene unos hermosos jardines.

En la planta baja del edificio hayinformación de como era la vida dentro del convento.

Al subir al primer piso nos encontramos con varias piezas históricas como son los cañones, armas (de fuego y espadas) y banderas.

Junto a esa sala se encuentra el trono de Maximiliano (el cual nunca llego a utilizar), banderas simbólicas etc.

En otras salas encontramos la información sobre las intervenciones de España, Francia y EU.En estas salas encontramos muchas piezas como eran los armamentos de la época (cañones y sus respectivas balas, armas de fuego, espadines, etc.), también mapas donde se mostraba los territorios perdidos de México, al igual que muchas banderas de los regimientos.

Había muchos objetos que las personas de ese entonces utilizaban como parte de su vestimenta y de las decoraciones utilizadas en lospalacios, también instrumentos que eran utilizados para la prensa y la escritura a mano. Al igual que un uniforme militar.

Algo que me llamo mucho la atención fue un automóvil que le fue regalado al presidente Benito Juárez.

Sobre los mapas de territorios nos mostraban por donde se invadió a México y todos los territorios que perdió y de algunos que logro recuperar tras todas las invasionesrecibidas por los demás países.

Por otro lado creo que es un museo muy bonito y con una gran cantidad pe piezas históricas y de buena información.

“Tengo que agregar fuera de el tema del museo que no se nos permitió tomarle fotos al actor (que interpretaba al General Anaya) y también que fuimos acosadas por los policías”

1. Antecedentes intervención francesa
Disputas con el clero, asícomo con los diplomáticos de España en México, habían iniciado una cadena de intranquilidades entre México y varios países europeos. Además, las complicaciones económicas causadas por la Guerra de Reforma y la Revolución de Ayutla, a pesar de las medidas tomadas por el gobierno para reducir los costos de la guerra (por ejemplo la reducción de las fuerzas militares), forzaron al gobierno a suspenderla liquidación de las deudas externas por un periodo de dos años.
España, Reino Unido y Francia formaron una alianza tripartita en Octubre de 1861, con el propósito de protestar conjuntamente contra las politicas económicas mexicanas; exigieron el pago de la deuda, aunque, aparentemente, sin la intención de intervenir en los conflictos domésticos de México. Para presionar al gobierno mexicanoenviaron una expedición armada que arribó a Veracruz en Enero de 1862.
El Ministro Mexicano de Relaciones Exteriores Manuel Doblado notificó al General español Juan Prim, a cargo del movimiento tripartita, de las complicaciones económicas del país y logró persuadirlo de que la suspensión de las deudas era algo transitorio. Para los gobiernos de España y Gran Bretaña esta explicación fue suficientey zarparon de Veracruz una vez concluidas las conferencias diplomáticas de La Soledad. Sin embargo, las tropas francesas se negaron a retirarse, pues Napoleón III tenía intenciones de instaurar una monarquía títere en México desde la que planeaba apoyar a los confederados en la Guerra Civil Estadounidense y disminuir drásticamente el poder de Estados Unidos en la región.

CONVENION LONDRES
ElConvenio Internacional sobre la Prevención de la Contaminación del Mar por Vertimiento de Desechos y otras Materias, cuyo acronismo inicial fue Convenio de Vertimiento de Londres, LDC, cambiando posteriormente a Convenio de Londres, LC, fue concebido para que las Partes Contratantes promuevan, individual y colectivamente, el control efectivo de todas las fuentes de contaminación del medio marino...
tracking img