Museo nacional de las intervenciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Museo Nacional de las Intervenciones

Instituto Villa de Cortés


Ana Pilar Vásquez Domínguez


Maestra: Laura Conde


Proyecto correspondiente al 3er Bimestre


No. Lista. 25

















[pic]
[pic]



Objetivo.- El objetivo de mi trabajo es hacer un análisis sobre el museo de Las intervenciones, ¿por qué es tan importante?, ¿cuál es el mensaje quenos transmite?, analizar la información que nos presenta, ubicarnos en la época en la que se desarrollan todas las intervenciones.

A lo largo de mi trabajo hablaré sobre cada una de las intervenciones que nos presenta el museo, también aquí en mi Introducción comentaré un poco sobre lo que nos presenta el museo como el convento, es decir cuando era habitado por los Dieguinos y el comienzo deporqué fue elegido este como museo de las intervenciones, claro ahondaré más esta razón en mi desarrollo.

Estamos situados en la consumación de independencia de México 1821, nosotros sabemos que durante la colonización de los españoles nuestro país tuvo 300 años de atraso, después de 11 años de lucha por nuestra independencia nuestro país quedo desgastado, económicamente en cuestión deorganización política, la educación estaba muy mal, es decir estaba muy débil.
Esto provocó que muchos países tuvieran en la mira a nuestro México para aprovecharse, de nuestros territorios que era lo que buscaban principalmente.
Cabe mencionar que en no había una estabilidad política, en cuanto a la organización, todavía se estaba decidiendo y luchando por cuál sería la forma de organización de nuestropaís.

La masonería
Se introducen las logias masónicas en secreto para los grupos y partidos políticos se hace de esta manera porque esto no era bien visto por la Iglesia y pues como casi todo el pueblo era católico esto no iba a ser aceptado por la sociedad. Los partidos políticos se dividían en dos; la Logia escocesa, y la logia de York la lucha de estos dos partidos fue la que desencadeno lainestabilidad interna e inició muchas guerras civiles que afectaron al país hasta la década de 1870.

La logia escocesa se caracterizaba por su pensamiento republicano centralista, eran representantes de la clase media alta del país y simpatizantes de las potencias europeas.
El primer presidente de México Guadalupe Victoria pertenecía a esta logia.

Logia de York
Era un grupo con pensamientofederalista, partidario de la democracia y muy admirador de los Estados Unidos.

En el desarrollo de mi trabajo veremos de qué manera influyen estas logias en las intervenciones.



Museo Nacional de las Intervenciones:
¿Intervención?
Si el museo se llama “Museo Nacional de las intervenciones” tenemos que estar conscientes a lo que se refiere una intervención para así poder comprender lainformación que se nos presentará y saber de lo que nos están hablando.

“Acto mediante el cual un Estado intenta negar o lesionar la soberanía nacional de otro Estado Independiente”

Esto quiere decir que un país o un Estado invade o hace otras cosas como desaprobar políticas, obligarlo a satisfacer demandas económicas, diplomáticas, políticas o territoriales, imponer una alianza, paraquitarnos nuestra independencia y apoderarse de muchas cosas que nos pertenecen como mexicanos, así que ahora sabemos que el museo son las diferentes invasiones que tuvo nuestro país.



El Museo Nacional de las Intervenciones fue fundado en 1981, la intención era guardar la memoria histórica de todas las intervenciones que ha tenido México, todas sus salas nos muestran una intervención diferente,como se llevó a cabo, el propósito de la intervención, con quién se llevo a cabo, quienes estaban al mando y otros detalles importantes pero sobre todo las salas nos muestran: cómo el estado se ha ido consolidando a pesar de estos movimientos armados que afectaron en cierta manera a nuestro país , sin embargo hemos podido salir adelante siendo un país soberano y de cómo México a lo largo de su...
tracking img