Museo Weilbauer

Páginas: 7 (1621 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
MUSEO WEILBAUER
Es un museo de arqueología ecuatoriana, en donde se presenta el trabajo del hombre del antiguo Ecuador desde el Período Paleoindio hasta el Período de Integración.
Pudimos observar un poco de las enfermedades en la prehistoria en las siguientes diferentes culturas:
VALDIVIA (3500 AC- 1500 AC)







Aparece como enfermedades:
El embarazo siameses bicéfalos.
Losgemelos siameses son individuos que se desarrollan unidos entre sí por alguna región de su anatomía, están conectados vascularmente y pueden compartir uno o varios órganos. Bicéfalo, con dos encéfalos, dos estómagos, dos duodenos, dos yeyunos, dos columnas vertebrales, dos tráqueas, con un pulmón cada una, dos corazones un ventricular, una arteria aorta que sale de uno de ellos y se bifurca a niveldel tórax, de las que nacen las arterias renales, riñones normales, un hígado y dos vesículas biliares.
Practicaban la medicina natural y sobre todo esta cultura tenían un gran respeto por la mujer; sobre todo por las cerámicas de la Venus de Valdivia

CHORRERA (900 AC- 100 AC)

Ocupó la costa sur del Ecuador, extendiéndose a lo largo de la cuenca del río Guayas y sus tributarios. Estos ríosles sirvieron de lugar de aprovisionamiento y vía de circulación. Su asentamiento geográfico original se ubica en la actual provincia de Los Ríos, en el sitio La Chorrera
Clases sociales estaban diferenciadas
Sirenomelia:
La sirenomelia es un defecto congénito letal de la parte inferior del cuerpo que se caracteriza por la fusión aparente de las piernas en una sola extremidad inferior.dando laapariencia de la cola de una sirena.
Embarazo
Existen representaciones:
Antropomorfas, Fitomorfas, Ornitomorfas, Zoomorfas, Ictiomorfas

COTUNDO
Ayahuasca o Yage
En quechua ayahuasca significa 'soga de muerto' por su etimología aya 'muerto, difunto, espíritu' y waska 'soga, cuerda', ya que en la cosmovisión de los pueblos nativos el ayahuasca es la soga que permite que el espíritu salgadel cuerpo sin que este muera.
Yagé es asociado con el arte de curación. Es yagé que permita el cuerpo para sanar hasta que el alma puede volar en el mundo espiritual visitar a las personas del yagé, los seres del reino de espíritus, el lugar de la morada de espíritus. El mundo tiene muchas capas, todos ellos habitados por las personas, los animales, los espíritus. Yagé permite visitar estosreinos en la ropa del jaguar, o en la piel del anaconda o el pelo del cerdo salvaje. Yagé está más que una herramienta del shaman, es la fuente de la sabiduría, la última fuente del conocimiento. Beber yagé es aprender y ser sanado. Es el vehículo con que cada persona adquiere el poder y la experiencia directa del divino.
Shamanismo
El término Shamanismo se refiere a un grupo de creencias yprácticas tradicionales preocupadas por la comunicación con el mundo de los espíritus. El practicante del chamanismo es conocido como Shamán es un sinónimo de mago.
Es basado en la existencia de "los seres místicos," o espíritus auxiliadores que deben adquirirse o deben poseerse para exorcizar las amenazas a la vida y miembro que los seres humanos son presa. La posesión de estos seres es una marca deun individuo de edad. En este contexto los espíritus son adquiridos, conservados, multiplicados, o perdidos, la virtud del shaman reside en su capacidad de manipular estos seres en procesos relacionados a la salud y enfermedad, así como a otras situaciones.
BAHIA (500 AC- 650 DC)




Aparece el Raquitismo que es un trastorno causado por una falta de vitamina D, calcio o fósforo. Estetrastorno lleva a que se presente reblandecimiento y debilitamiento de los huesos.
Tabaquismo, existe muchas creencias o atributos a los Dioses. Aparece también:
Tuberculosis: La tuberculosis (abreviada TBC o TB), llamada antiguamente tisis (del griego φθίσις, a través del latín phthisis) es una infección bacteriana contagiosa que compromete principalmente los pulmones, pero puede propagarse a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo Weilbauer
  • Museos
  • Museo
  • Museo
  • Museos
  • Museo
  • Museos
  • Museo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS