Museos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Museo Federico Silva

¿Quién es Federico Silva?
Nació el 16 de septiembre de 1923 en México, D.F. Aprendió las técnicas de encáustica, fresco y temple de manera autodidacta, llegó a ser asistentede David Alfaro Siquieros en algunos de sus murales, a partir de 1950 pinta sus propios murales. Dueño de una gran inquietud creativa, busca otros lenguajes y a principios de los 60s aborda laescultura y es considerado precursor del Arte Cinético en México. Impulsó la creación del espacio escultórico en la UNAM (1977) en donde participaron Helen Escobedo, Manuel Felguérez, Goeritz, y otros. Sutrayectoria le ha valido reconocimientos importantes como:
- El ingreso a la Academia de las Artes de México en 1991.
- Creador Emérito del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en 1993.
-1995 recibe el Premio Nacional de Ciencias y Artes.
- 2002 como muestra de su vitalidad a sus ocho décadas inauguró su primera exposición de Gráfica Digital en el Centro Nacional de las Artes.
-18 de septiembre de 2003 pueblo y autoridades le rinden homenaje abriendo las puertas del primer Museo de Escultura Contemporánea en México, siendo así el más importante de su tipo en América Latina.- 23 de agosto del 2010 la Universidad Autónoma de San Luis Potosí le otorgó el Doctorado Honoris Causa.
- La UNAM con motivo del 100 aniversario, le otorgó en septiembre del 2010 el DoctoradoHonoris Causa.


Ubicación.

El origen del Sector de San Juan de Dios se remonta al año de 1611, cuando Juan de Zavala dona a la Orden del Beato Juan deDios, lo que hasta entonces era su hacienda de beneficiar mineral para la formación de un Hospital donde se atendiera a españoles e indígenas en las afueras de la Villa de San Luis Potosí.
ElHospital fue atendido por los monjes Juaninos hasta 1825, cuando pasa a manos del Estado. En 1895 se convierte en Oficinas aduanales, función que tuvo hasta 1905, año en que el antiguo edificio es...
tracking img