Museos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Museo del Canal Interoceánico de Panamá

En el corazón del barrio antiguo de la ciudad de Panamá, Casco Viejo, se encuentra el fantástico Museo del CanalInteroceánico de Panamá. El museo ofrece la historia de la planificación, construcción y operación del Canal más famoso del mundo. Ubicado en el antiguo edificio dela Administración del Canal que fue construido por los franceses como una sede regional.
Al igual que con los ocupantes del edificio, las exhibiciones cambianel enfoque desde el fallido y costoso intento francés al éxito del esfuerzo norteamericano y la toma eventual por el gobierno panameño en 2000. Fue construido en1875 como un hotel equipado con una estructura monumental de estilo francés. Ocupa una superficie construida total de más de 4,000 metros cuadrados. Este museo,uno de los más populares en el Istmo, muestra los logros del Canal de ingeniería sin precedentes a través de métodos de última tecnología.
Herramientas y otrosobjetos históricos se muestran junto a recortes y fotografías mostrando los avances en el canal que permiten una visión de la realidad física de la excavacióndel canal – una empresa colosal, independientemente del desarrollo tecnológico. Las exhibiciones son en español, pero los auriculares están disponibles paraaquellos con sed de historia y hechos, que van desde los numerosos tratados y relaciones con otros países a la historia precolombina de la zona. El museo es una manerafascinante y profunda de explorar la historia del Canal de Panamá y su ubicación en el centro de la encantadora ciudad vieja de Panamá es una ventaja añadida.
tracking img