Museos

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2015
Museos
 
 Mérida es una ciudad caracterizada por su gran interés por el arte y la ciencia . La presencia de la Universidad en la ciudad y de sus notables personajes le han dado el marco para que hoydía cuente con un amplio numero de museos .
 MUSEO ARQUEOLOGICO:
Ocupa una de las estructuras más importantes y hermosas de la Universidad; como lo es el rectorado.
Ha realizado una serie deactividades que no han hecho sino enriquecer y consolidar con esmero y rigurosidad, los estudios sobre la história de Mérida, incluyendo la historia indígena prehispánica y el tiempo posterior a la conquista.Funciona como centro científico-cultural de investigación de orden etnográfico y arqueológico. En sus salas encontramos exposiciones permanrnte, seminarios bibliotecas, talleres publicaciones. Laexposición permanete incluye muestrs líticas y cerámicas hechas por el hombre, cuya antiguedad remite a eras entre 25.000 y 5.000 años antes de Cristo.  
  MUSEO DE ARTE COLONIAL:
Creado el 27 de Mayo de1963, durante el mandato del gobernador Luciano Noguera. El patrimonio del museo esta formado por obras iberoamericano de Venezuela, México , Perú, Bolivia, Ecuador y Portugal, abarcando desde elsiglo XVI hasta mediados del siglo XIX En 1995, el gobernador Jesús Rondón Nucete, asigna la casa del General Juan Antonio Paredes Angulo,(prócer de la independencia), para  sede definitiva del museo deArte Colonial de Mérida, a los 32 años de su fundación. Nombrado Patrimonio Histórico de la Nación 1973. Hoy día funciona allí el museo de arte Colonial de Mérida haciéndole gala a tan admirableCasona.
 MUSEO DE ARTE MODERNO:
Ubicado en las mismas instalaciones del Centro Cultural Tulio Febres Cordero; en este se exponen obras de Arte Moderno . Las Salas que posee son :
Cesar Rengifo
OswaldoVigas
Ebando Méndez Osuna
Manuel de la Fuente
Biblioteca de Arte José Nucete Sardi

MUSEO DE ARTEPUEBLO
Ubicado en San Rafael de Tabay en el estado Mérida. Está concebido como un núcleo de encuentro y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo
  • Museo
  • Museos
  • Museo
  • Museos
  • Museo
  • museo
  • museos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS