Musica contemporanea

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
El padre de la música atonal contemporánea es Fartein Valen (1887-1952). Políglota hablante de 12 lenguas, fue un virtuoso que se rodeó de un misticismo atenuado y de un discreto mundo tonalincomprensible para sus contemporáneos. A pesar de haber estudiado en Berlín, consideró su propio estudio del contrapunto de Bach como el factor más importante en el desarrollo de su carrera. Su idea de crearun tipo de polifonía basada en la disonancia, tuvo como resultado un sistema de 12 tonos análogos que desarrolló paralela y a la vez independientemente de Arnold Schönberg.
La comunidad musicalcontemporánea juega un papel activo y visible dentro de la vida musical noruega. La sección noruega de la ISCM (Sociedad Internacional de Música Contemporánea) la Sociedad Ny Musikk (nueva música) juegaun papel clave dentro de este ámbito. Esta organización fue fundada por la compositora Pauline Hall (1890-1969) en 1938. Su interés surgió a raíz de una estancia en París donde sintió la necesidad decrear un escenario donde pudiera explorar nuevas tendencias tras su vuelta a Noruega. Actualmente, la Sociedad mantiene una red nacional que fomenta la música contemporánea, y ha tenido un profundoimpacto en el desarrollo profesional de nuevos compositores y músicos, al igual que otros conjuntos dedicados a la música contemporánea.
Los compositores noruegos son conocidos por los esfuerzos querealizan para fomentar su arte y han luchado para que se les reconozca a través de organizaciones nacionales, nórdicas e internacionales que protejan sus derechos como compositores y propietarios decopyrights. Muchos de los compositores más importantes han ejercido de presidentes de la Sociedad Ny Musikk . Después de Pauline Hall, considerada como una de las escasas impresionistas noruegas, apareceFinn Mortensen (1890-1969), el número uno del serialismo, seguido de Arne Nordheim, el baluarte de la música electrónica. Los últimos presidentes de la organización incluyen a Kåre Kolberg, John...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • musica contemporanea
  • Musica contemporanea
  • Música contemporánea
  • Música Contemporánea
  • Musica Contemporanea
  • Musica contemporanea
  • Musica contemporanea
  • La música contemporánea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS