Musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5021 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUIDADOS Y MANTENIMIENTO DE LOS INSTRUMENTOS QUIRÚRGICOS Y PROTÉTICOS

Straumann es socio industrial del ITI (International Team for Implantology) en las áreas de investigación, desarrollo y formación.

INDICE

1. Instrumentos quirúrgicos y protéticos de gran valor 2. ¡Así no! 3. ¡La responsabilidad es suya! 4. Modo de proceder antes, durante y después de la operación 5. La desinfecciónmanual-mecánica 6. La limpieza manual-mecánica y en el ultrasonido 7. La esterilización 8. Instrumentos de varias piezas Carraca Fresa hueca de refrigeración interna 9. Informaciones suplementarias Amacenamiento de los instrumentos estériles Gestión del almacén y reposición «Recall» y documentación 10. Bibliografía

2 6 8 10 12

13

15 17

19

20

1. ¡INSTRUMENTOS QUIRÚRGICOS YPROTÉTICOS DE GRAN VALOR!

Una implantación sólo puede estar coronada de éxito con instrumentos precisos y cuidados al 100%. Nosotros la respaldamos fabricando nuestros instrumentos con materiales de alta calidad y con la máxima precisión. En la práctica, la responsabilidad para estos instrumentos de gran valor está en sus manos. ¡Unos instrumentos correctamente cuidados no sólo significan protecciónante las infecciones para los pacientes y todo el equipo clínico, sino que también son una condición previa para el éxito del tratamiento. Acompañando este texto, una somera orientación sobre los materiales utilizados por nosotros y sus particularidades:

Acero inoxidable: Es éste un material muy resistente, gracias a su especial composición. Existen diferentes calidades (= composiciones), segúnsu campo de aplicación. Pueden clasificarse en grupos de calidad: 1° todos los instrumentos quirúrgicos cortantes, 2° todos los instrumentos quirúrgicos y protéticos no-cortantes. ¡Los instrumentos deben separarse según estos grupos para su limpieza y esterilización! No obstante, sería erróneo creer que el acero «inoxidable» (sin importar de qué calidad) no puede oxidarse. Con determinadasinfluencias externas, p.ej. cuidados inexistentes o incorrectos, también este material es vulnerable. Plástico – PEEK: Algunos de nuestros instrumentos (acero inoxidable) están combinados con piezas de plástico (PEEK). El material plástico empleado es muy resistente y puede esterilizarse a temperaturas hasta 134 °C (273 °F).

PPSU: La caja para cirugía es de material PPSU (poli-fenilensulfona)termoplástico de alta resistencia a los golpes. La caja puede ser esterilizada con vapor hasta una temperatura máxima de 134 °C (273 °F). Respetar las instrucciones de la hoja ilustrativa. Titanio: El titanio es un metal muy resistente contra la corrosión y las agresiones externas, gracias a una autooxidación de la superificie. Aluminio: El aluminio utilizado para nuestras cajas de instrumentos se anodiza(= la superficie se recubre con una capa de óxido aplicada mediante anodizado). Ésta aumenta la resistencia del material.

2

¡Cada instrumento sólo será tan bueno como los cuidados que recibe! Cada instrumento debe utilizarse únicamente para su finalidad específica asignada. ¡Una vez retirados del envase, los instrumentos nuevos deben limpiarse y esterilizarse antes de su primer uso! ¡Antesde cada uso posterior deben limpiarse y esterilizarse adecuadamente! Los componentes que permanecen en boca inmediatamente después de la cirugía también deben esterilizarse antes del uso (p.ej. tornillos de cierre y casquillos de cicatrización). Los cuidados incorrectos o insuficientes de estos materiales conducirán a daños sobre los instrumentos en un brevísimo plazo de tiempo. En el mercado estándisponibles productos limpiadores y desinfectantes previstos para su uso con los diferentes materiales. Al comprar los productos de limpieza, procure que éstos siempre que sea posible no contengan los siguientes componentes:

No recomendable para acero inoxidable: Productos de desinfección o limpieza conteniendo un alto porcentaje en cloro (si llegan a utilizarse, nunca por un tiempo...
tracking img