Musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. El propósito esencial es único y consiste en transportar a la masa entera de la población rural paulatina, pero constante, de las etapas inferiores de la vida en que se encuentra hacía planossuperiores en que pueda disfrutar de una vida más satisfactoria y más completa, consiste en incorporar a la masa campesina, ahora retrasada a la moderna.
2. El mejoramiento de las condicioneseconómicas de los campesinos. La tierra a de ser precisamente de quien l trabaje con sus propias manos; al mismo tiempo la educación rural tiene que adiestrar a los campesinos en el completo dominio delos trabajos agrícolas, en el aprovechamiento racional de todos los recursos naturales y en la organización colectivizada o bien cooperativa de la producción rural.
3. El mejoramiento de lascondiciones higiénicas y sanitarias de las áreas rurales. Reclaman la necesidad de desarrollar en ellas una acción vigorosa y múltiple en materia de salud. El factor salud juega un papel importantísimoen el desenvolvimiento social y cultural de un pueblo y en esa virtud, su aseguramiento y consolidación debe ser uno de los propósitos que la educación rural debe perseguir.
4. La elevación delestándar de la vida domestica. La educación rural debe de intervenir en forma eficaz y vigorosa en la vida domestica con el ánimo de elevar su estándar en todas sus manifestaciones y aspectos.Cuando la educación rural se desenvuelve haciendo caso omiso de la vida familiar, el progreso social y cultural se estanca, pues las generaciones jóvenes, al crecer , invariablemente reproducen el mismotipo inferior de vida que aprendieron d sus progenitores inmediatos.
5. Agrícola por naturaleza. Capacitar a la gente campesina para hacer de la vida rural una cosa satisfactoria, digna de serdeseada y de ser vivida,
6. Insistir más en la necesidad de que la recreación sea incluida entre los diversos propósitos fundamentales. Sin recreación rural la vida campesina es monótona,...
tracking img