Musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética: es la forma en que cada persona interpreta las normas morales, es decir, es la forma en la que se cumple una norma que esta dispuesta por el mundo exterior, de talforma que una persona es ética si cumple con las reglas o normas morales impuestas por la sociedad.

Moral: Es un conjunto de normas que se estableció desde nuestros antepasadosen la cual hace referencia a las cosas que para ellos son “buenas” o “malas” y que se han difundido de generación en generación.

La diferencia radica en que la persona quevive en cualquier comunidad tiene un conjunto de normas morales que según esta se deben de cumplir, ahora, la ética conlleva el pensamiento de cada persona, es decir, que apesar de que las personas conocen cuales son las normas morales por alguna razón decide o no llevarlas a cabo…
La Ética y la Moral:
En términos generales los conceptos deética y moral significan lo mismo, pues ambos términos proceden de palabras con raíces similares. Sin embargo, algunos autores establecen cierta diferencia entre ambos conceptos.En este caso, tal diferencia podría explicarse de la siguiente manera:
MORAL
Es el conjunto de principios, costumbres, valores y normas de conducta, adquiridos yasimilados del medio (hogar, escuela, iglesia, comunidad). Su asimilación y práctica no depende de una actitud plenamente consciente o racional, sino principalmente, de un sentimientode respeto a la autoridad moral de la que provienen.
ETICA
Es el conjunto de principios, valores, costumbres y normas de conducta, adquiridos, asimilados y practicadosde un modo estrictamente racional o consciente. Corresponde al ejercicio libre y consciente de la razón para justificar nuestros actos desde el punto de vista del bien y el mal.
tracking img