Musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
año 1762 Leopold comenzó a llevar a su hijo de gira por las cortes europeas. Primeramente a Munich y a Viena y, en 1763 los Mozart emprendieron un largo viaje de tres años y medio que supuso para el pequeño Wolfgang valiosas experiencias: conoció la cèlebre orquesta y el estilo de Mannheim, la música francesa en París, y el estilo galante de J.Ch. Bach en Londres. Durante este periodo escribiósonatas, tanto para piano como para violín (1763) y una sinfonía (K.16, 1764).
Para la elaboración del artículo debéis buscar la siguiente información:  1. ¿Cuantas obras escribió Mozart aproximadamente? 2. Escribe el nombre de tres óperas de Mozart. 3. ¿Qué obra dejó inacabada? ¿Quien la terminó? 4. ¿Cual es la gran obra masónica por excelencia de Mozart? 5. Explica todas las hipótesissobre la muerte de Mozart que encuentres en internet 6. Mozart no soportaba el sonido de un instrumento. ¿Qué instrumento es? 7. Explica qué es el "efecto Mozart" 8. Escribe algunas características de la música del período de la historia de la música que le tocó vivir a Mozart 9. Explica qué relación hay entre Antonio Salieri y Mozart 10. Realiza una ficha biográfica sobre Mozart quecontenga los siguientes puntos:-Nombre del compositor-Año y lugar de nacimiento y defunción-Viajes-Reseña biográfica-Obras más representativas  |       |
2. ANÉCDOTAS
A los niños les encantan las anécdotas de Mozart, que son entre chistosas y un poco increíbles. Por ejemplo que tocaba con los ojos vendados, o de espaldas. O la vez que se metió en un lío porque fue con su papá a escuchar unconcierto a una iglesia y cuando llegó a su casa transcribió la obra entera de seis a ocho voces, sin saber que estaba prohibido interpretar la obra fuera de esa iglesia

BIOGRAFIA DE Wolfgang Amadeus Mozart MOZART

Wolfgang Amadeus Mozart nació el 27 de enero de 1756 en Salzburgo, (1719-1787)

Wolfgang Amadeus Mozart es uno de los compositores más importantes en la historia de la música. Susóperas y conciertos han sido escuchados a través de 250 años y siguen causando la misma emoción y deleite a todos quienes la escuchan.
Mozart nació en Salzburgo (Austria) 1756 y murió en Viena en 1791
Tenía 3 años cuando su padre enseñaba música a su hermana mayor Anna Maria, llamada cariñosamente “Nannerl”, el niño pidió a su padre que le enseñara a él también. Su padre le explicó que él aún estabamuy pequeño, pero Wolfgang no se dio por vencido y al salir su padre de la habitación se sentó frente al teclado del clavicordio (especie de piano antiguo)  y repitió perfectamente la lección que su padre acababa de dar a su hermana.
A los 6 tocaba no sólo el clavicordio, sino también el violín y tenía una facilidad asombrosa para las matemáticas.
En cierta ocasión el niño pidió a su padreque le permitiera tocar con los músicos que se reunían en la casa de la familia a practicar, pero cuando su padre se negó, uno de los músicos pidió que dejaran el niño a su lado con la condición de que tocara muy bajo. Poco a poco el niño terminó siguiendo la música con una maestría increíble.

Anécdota 1
En su viaje a Viena, Austria Nannerl y Wolfgang se presentaron frente
al emperador y laemperatriz. Allí el emperador le dijo al niño que iba
a cubrir el teclado del piano con una tela negra, el niño dio un gran
suspiro y comenzó a tocar sin mirar el teclado, ¡él no necesitaba mirar
las teclas para tocar!

En la categoría | Manualidades y arte
Biografía para niños: Mozart
Publicado el 27 July, 2008 por victoria

Wolfgang Amadeus Mozart es uno de los compositores másimportantes en la historia de la música. Sus óperas y conciertos han sido escuchados a través de 250 años y siguen causando la misma emoción y deleite a todos quienes la escuchan.
Escribir una biografía para niños sobre Mozart, es emocionante, porque el pequeño Wolfgang fue un niño increíble.
Mozart nació en Salzburgo (Austria) en 1756 y murió en Viena en 1791.
A los 3 años cuando su padre enseñaba...
tracking img