Caracteristicas del internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de educación física deporte y recreación

Músculos de la espalda

Integrantes:

Mary paz arzusa caldero
Martha cantillo sanches
Marenis villalba batista
Carolina traslaviña torresJennifer hurtado riasgos

Maestra: Mareivis

Cartagena de indias
25/02/11

Introducción
En el ser humano. La capacidad para moverse depende de un grupo especializado de células contráctiles,estas son las fibras musculares.
En La espalda se encuentra los músculos más potentes y que son los que corren a lo largo de la columna vertebral el cual nos permite ponernos de pie y permanecererguidos mientras estamos sentados.

Los Músculos de la Espalda
Los músculos de la espalda son los músculos de la parte trasera de la parte superior de tu cuerpo y hacen lo contrario al pecho y losabdominales. Cuando entrenas tu pecho y presionas algo hacia delante y realizas lo mismo a la inversa, entrenas los músculos de tu espalda. En otras palabras, jala algo hacia tu pecho en vez deempujarlo. => Movimientos de Remo. Cuando te acuestas y levantas la parte superior de tu cuerpo entrenas tus abdominales. Para entrenar los músculos inferiores de tu espalda, acuéstate sobre tu estómago ylevanta tu pecho del piso (Peso Muerto). En la parte de abajo encontrarás una lista de los músculos más importantes de la espalda. Encuentra más ejercicios e información acerca de otros músculos enla página principal de entrenamiento con pesas.

Función.
En la espalda o región dorsal del tronco están los músculos mas importantes, que son los que corren a lo largo de la columna vertebral. Nospermite ponernos de pie y permanecer erguidos mientras estamos sentados. Además, aportan las fuerzas necesarias para levantar objetos. Destacan el trapecio, que eleva los hombros y mantiene laverticalidad de la cabeza, que lleguen hasta los glúteos y permiten mover los brazos hacia a tras.
Por delante técnicamente denominada región ventral o anterior del tronco. Se encuentra los pectorales,...
tracking img