Musicos famosos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1152 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA OF.TV. No. 0344 “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
TRABAJO: ALBUM DE MUSICOS FAMOSOS.
MATERIA: ARTES.
ALUMNO: RONALDO GONZALEZ VENCES.
MAESTRO: IGNACIO ROJAS BENAVIDES.
CICLO ESCOLAR 2010 – 2011
3º GRADO GRUPO “B”

JOSQUIN DES PRES
Considerado el más famoso compositor europeo entre Guillaume Dufay y Giovanni Pierluigi da Palestrina, y la figura central de la escuela musicalflamenca. También es conocido como Josquin Desprez.
Se conoce poco antes de sus primeros años de vida. La mayoría se infiere de numerosas claves surgidas de sus trabajos, los escritos de compositores contemporáneos, teóricos, y escritores de las siguientes generaciones. Josquin nació en la región controlada por el Duque de Borgoña, posiblemente en la ciudad de Hainaut (actualmente en Bélgica) o delotro lado de la frontera actual, en Francia, por lo que varias veces en su vida fue calificado legalmente como francés.
Josquin dominó el mundo musical de su tiempo, no tanto por su conocimiento, ciencia y originalidad, sino también por su habilidad singular para reunir las corrientes de la práctica musical de la época. Poseía una vívida concepción del significado y las posibilidades dramáticasde los textos sagrados, así como destreza polifónica y conocimiento melódico. Durante su vida adquirió inmensa popularidad y fama, y fue muy requerido. El Duque Ercole. Este envió una carta a su secretario con el interesante comentario; "Puede ser verdad que Josquin sea mejor compositor, pero Isaac es más capaz para tratar con sus colegas". Su fama permaneció después de su muerte. Zarlino, teóricomusical en la década de 1580, todavía usaba ejemplos de Josquin des Prés en sus tratados de composición. Su fama sólo fue eclipsada después del comienzo de la era Barroca, con la declinación del estilo polifónico.

ANTONIO VIVALDI
Antonio Lucio Vivaldi (Venecia, 4 de marzo de 1678 - Viena, 28 de julio de 1741) fue un compositor y músico del Barroco tardío, uno de los pináculos del Barroco, dela música occidental y de la música universal. Su maestría se refleja en haber cimentado el género del concierto, el más importante de su época.
Era apodado il prete rosso (el cura rojo) por ser sacerdote (católico) y pelirrojo. Compuso unas 770 obras, entre las cuales se cuentan 477 conciertos y 46 óperas. Es especialmente conocido, a nivel popular, por ser el autor de la serie de conciertos paraviolín y orquesta Las cuatro estaciones. Esta obra, forma parte del ciclo de su opus 8 "Il cimento dell'armonia e dell'inventione", tiene una importancia capital por suponer la ruptura del paradigma del Concerto Solli, establecido por el mismo Vivaldi. Hasta entonces, el Concerto Solli era un concierto en el que el instrumento solista llevaba todo el peso de la melodía y la composición, y elresto de la orquesta se limitaba a ejercer el acompañamiento según las reglas de la armonía.
Vivaldi está considerado como uno de los precursores de la música romántica requerida y de la música programática. Vivaldi imprimía un sello distintivo a cada composición, tratando de transmitirle al intérprete la intención que él habría preconcebido para su obra, por eso la mayoría de los movimientos sobretodo de sus conciertos tienen un título que los identifica y en el caso particular de los cuatro primeros conciertos de su opus 8 conocidos como Le Quattro Stagioni.

JOHANN SEBASTIAN BACH
(Eisenach, Turingia, 21 de marzo de 1685 – Leipzig, 28 de julio de 1750) fue un organista, clavecinista y compositor alemán de música del Barroco, miembro de una de las familias de músicos más extraordinariasde la historia, con más de 35 compositores famosos y muchos intérpretes destacados. Su reputación como organista y clavecinista era legendaria, con fama en toda Europa. Aparte del órgano y del clavecín, también tocaba el violín y la viola de gamba, además de ser el primer gran improvisador de la música de renombre.
Su fecunda obra es considerada como la cumbre de la música barroca y una de las...
tracking img