Ensayo las cuatro obsesiones de un ejecutivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rich O´Connor, creador y Guía Delegado de Telegraph Partners, tiene ante sí un reto que discute su liderazgo y su opinión sobre la manera de dirigir una empresa. Sin embargo, la solución a susproblemas se encuentra en una hoja de papel que conserva sobre la mesa de su despacho.
Los protagonistas de esta narración dirigen dos empresas competidoras que representan modelos organizativoscomparados.
Lencioni nos invita a una lección de sabiduría empresarial: resulta crucial para los directivos de cualquier empresa dedicar sus mayores esfuerzos a construir una organización fuerte. Esteobjetivo suele ser olvidado por muchos líderes porque requiere disciplina, coraje, una visión a largo plazo resulta difícil de medir en términos cuantitativos.
Cuando todo es importante, nada importarealmente, la clave para afrontar el reto consiste en identificar un número razonable de asuntos capaces de ejercer el mayor impacto posible en el éxito de la compañía.
Vince Green fundador de GreenwichConsulting, no se sentía satisfecho con que su compañía fuera reconocida como la principal en consultoría técnica en la bahía de San Francisco. A veces solía bromear diciendo que para ser realmentefeliz, tenía que ver extinta a su competidora Telegraph Partners.
Rich O’Connor y Vince Green eran iguales en muchos aspectos ambos eran directores generales ejecutivos de empresas de consultoríatécnica, ambos estudiaron en la misma universidad. Años después de dejar la escuela Green abrió su empresa de consultoría técnica y meses después Rich hizo lo mismo.
Ambos eran muy cordiales entre sípero internamente llevaban el control de los movimientos de su rival para ganar terreno en un descuido del otro. Ninguna de las dos firmas logro establecer ventaja visible sobre la otra.
En un tiempoRich estaba desesperado por el tiempo que gastaba en la empresa y cada vez tenía menos tiempo para pasar con su familia, así que estaba pensando en vender la empresa, y disminuir la horas que...
tracking img