Mutacion aurk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El articulo con el cual hemos trabajado trata acerca de una mutación homocigota de la aurora quinasa C (AURKC) la cual produce espermatozoides de cabeza grande y con una mayor dotación cromosómica, esto conlleva a la infertilidad en los varones.
ANTECEDENTES: A principios del s.XXI, se investigó acerca de la infertilidad masculina. Se centraron en esto debido a que los factores masculinos eranlos responsables de hasta un 50% de la esterilidad mundial.
Hasta ese momento, la única fuente de investigación se encontraba centrada en las microdelecciones del cromosoma Y. Pero una vez se profundizó en el estudio de la infertilidad masculina, se encontraron a hombres cuyo cariotipo era normal, lo que hizo sospechar de otras causas con las que no fue fácil converger debido a que las muestraselegidas para el estudio eran muy heterogéneas en cuanto a cuestiones genéticas, y los tamaños, eran relativamente limitados lo que llevaba a resultados ambiguos e incluso negativos. Pero durante el análisis de las muestras de semen recogidas a hombres de cariotipo normal se encontró que los espermatozoides eran morfológicamente anormales con motilidad baja. Poseían cabezas de tamaño descomunal eirregular, estrambóticos acrosomas y un número inaudito de flagelos, llegando hasta 6.
Es por ello, que se decidió aplicar un clásico procedimiento de idénticos por descendencia genética, algo inusual hasta el momento para la identificación de los genes que causan esterilidad.
El OBJETIVO marcado era la identificación de los genes mediante el proceso de idénticos por descendencia genética, seseleccionaron a unos pocos individuos que poseían espermatozoides con un claro fenotipo aberrante.
El propósito estaba claro, consistía en llegar a las razones por las cuales existían hombres de cariotipo normal que sufrían de infertilidad y cuyos espermatozoides eran monstruosos.
METODOLOGÍA: Durante el comienzo de la investigación, se escogieron a hombres prototipo problema de diferentes regiones,pero todos ellos con cierto grado de parentesco.
Se aplicaron técnicas de bandeo cromosómico, tinciones de Feulgen y análisis de FISH para conocer hasta qué punto existía un aumento en el contenido de DNA.
Tras encontrar el incremento del contenido genético de los espermatozoides, los investigadores se apoyaron en el escaneo del genoma de 10 hombres estériles mediante microsatélites paraconocer la relación genética que guardaban, esto hizo sospechar por un lado de la heredabilidad, aunque de modo recesivo; y del efecto fundador, lo que quiere decir que las relaciones estrechas de parentesco genético tenían relación con este tipo de infertilidad. Con los resultados obtenidos, se condensó el número de regiones sospechosas implicadas en este tipo de esterilidad. Y, tras agregarmarcadores adicionales de microsatélites intersticiales se redujeron todas las regiones a una única 19qter cuyo marcador homocigoto coincidía en 13 de cada 14 hombres, dicho marcador era D19S214, lo que indicaba una proximidad al gen de codificación de AURKC el cual es conocido por su alto grado de expresión en el testículo. Es por ello que se secuenció la región de codificación detectándose una delecciónhomocigota de la citosina en el exón 3 del cromosoma 19, lo cual fue localizado en los 14 hombres, incluyéndose al anteriormente descartado.
Tras esto y mediante electroforesis, se comparó la proteína resultante de la traducción de esta región, tanto la codificación para la proteína salvaje como para la proteína mutada por la delección de la citosina. Llevando esto a la observación de una grandiferencia en cuanto al Pm. Esta disminución del Pm era debido a la incorrecta traducción de la proteína desde el a-a 49. Además como resultado se obtenía una proteína truncada debido a un codón de stop en el a-a 71. Dado que el dominio catalítico comienza en el a-a 42, la actividad de dicha proteína debía ser mínima o nula.
Teniendo en cuenta que en células eucariotas puede existir un reinicio...
tracking img