Mutacion nkcc2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mutación del NKCC2 Na-K-2Cl cotransportador en ratones se asocia con graves
poliuria y un defecto de urea-selectiva, sin concentrar hiperreninemia

La bumetanida sensible Na-K-2Cl NKCC2 cotransportador, lo-cado en la rama gruesa ascendente del asa de Henle, desempeña un papel crítico en la capacidad del riñón para concentrar la orina. En los seres humanos, la pérdida de funciónmutaciones de la familia de transportadores de soluto 12 miembros de un gen (SLC12A1), que codifica la NKCC2, escriba la causa I Bartter síndrome, que se caracteriza por un inicio prenatal de una poliuria severa, tubulopatía perdedora de sal, y hiperreninemia. En este estudio, se describe una novela químicamente inducida, línea recesiva ratón mutante llamado Slc12a1I299F expositoras de aparición tardíamanifestación de este síndrome tipo I.

ratones mutantes Ho-mozygous son viables y presentan poliuria severa, metabólicos alcalosis, marcado aumento de la urea plasmática, pero cerca de creatininemia normal, hipermagnesemia, hyperprostaglandinuria, hipotensión sión, y la osteopenia.

La excreción fraccional de urea es notablemente mas bien disminuido. Además, el calcio y el magnesio sonexcreciones más del doble en comparación con los ratones de tipo salvaje, mientras que la excreción de ácido úrico es doble menor.

En contraste con la actualidad hiperreninemia en humanos enfer-medad, la concentración de renina plasmática en los homocigotos no se incrementa. La poliuria observados en los homocigotos puede deberse a la combinación de dos factores aditivos, una disminución de laactividad de NKCC2 mutante y un aumento del flujo sanguíneo medular, debido a la vasoconstricción inducida por la prostaglandina-dilatación, que deteriora el intercambio a contracorriente de la urea en la médula.

En conclusión, esta novela línea de ratones viables con una muestra mutación sin sentido Slc12a1 la mayor parte de las características de este síndrome tipo I y puede representar un nuevomodelo para el estudio de esta enfermedad en humanos.

Enfermedades hereditarias, nefropatías PARTICULAR, son causados principalmente por mutaciones puntuales que conducen a la disfunción de genes. Para imitar la situación de una enfermedad hereditaria en los humanos y el análisis de las diversas facetas de la función del gen y la disfunción, líneas de ratón mutante albergar Etilnitrosourea(UNE)-las mutaciones inducidas por el punto representan modelos más adecuados (14).
En el fenotipo-enfoque basado en Munich ENU-mutagénesis (12), varios modelos de ratón para enfermedades renales fueron generados por la detección de nivel elevado de urea en plasma (1).

En una de estas líneas de ratones mutantes, línea UREHR3, la mutación causal fue identificado dentro de la familia detransportadores de soluto 12 miembro 1 (Slc12a1) del gen, que codifica para la bumetanida sensible Na-K-2Cl NKCC2 transportador de iones.

NKCC2 se expresa en el riñón en la membrana apical de las células de la rama gruesa ascendente del asa de Henle (Talh) y de la mácula densa (8). Este transportador tiene un papel central en la capacidad renal para concentrar la orina y por lo tanto en el mantenimientode la sal del cuerpo y mantener el equilibrio hídrico. Es responsable de una de las vías principales medios de transporte de sal en el riñón, que da energía y mantiene el mecanismo de contracorriente mul-tiplication. Además de la reabsorción de sal, la regulación del equilibrio ácido-base y el metabolismo de minerales de cationes bivalentes, NKCC2 también influye en la liberación de renina y laretroalimentación túbulo glomerular mecanismo (TGF). NKCC2 es el principal objetivo farmacológica de los diuréticos de asa como bumetanida o furosemida (44).

Las mutaciones del gen SLC12A1 en los seres humanos (OMIM 601678) se identificaron para causar el síndrome de Bartter tipo I (enfermedad de Bartter prenatal, el síndrome de exceso de PG E) (39).

Esta es una enfermedad hereditaria...
tracking img