Mutacion

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
Capitulo 9

Costa Rica y Guatemala lanzan el Tratado de Confederación Hispanoamericana

El presidente Mora cree que así como la guerra contra Walker aviva eldesiderátum de unión hispanoamericana, la alianza defensiva entre Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Honduras.
La iniciativa de alianza no llega a concretarse pues los gobiernos están ocupados enderrotar a la falange espernible.
En la ciudad de Washington los embajadores de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Nueva Granada, Perú y Venezuela suscriben el 9 de noviembre de 1856 el Tratadode alianza y Confederación de los Estados Hispanoamericanos.
El ímpetu lo dan los representantes de Costa Rica, Don Luis Molina, y de Guatemala, Don Antonio José de Irisarri.
Contempla la alianza yconfederación de los Estados independientes de la América española y portuguesa el 23 y 28 de febrero.
Los objetivos consisten en hacerse cada Estado más respetable por la entente pacto de todos losconfederados; asegurar mas y mas la respectiva independencia; garantizarse mutuamente la integridad de sus territorios; afianzar la paz interior y exterior; estrechar los vínculos de amistad yrelaciones de comercio.
Los enviados hispanoamericanos acuerdan un texto que rebasa los términos del instrumento tripartito firmado por Chile.
El texto incluye numerosas disposiciones comunitarias sobrepolítica jurisprudencia, comercio, educación, cultura y comunicación, para que la unión de todos los pueblos hispanoamericanos se estreche cada vez mas. Firmaron un Tratado Continental quedo concluidoel 9 de noviembre.

La única interpretación que podría darse sobre la causa de dicha exclusión seria que las naciones firmantes se habrían constituido en una liga para controlar el poder de losEstados Unidos.
En acción animosa, El Salvador deja de lado presiones usa americanas y ratifica en todas sus partes la convención celebrada, para la cámara de diputados, esta alianza es de común...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mutacion
  • Mutacion
  • Mutaciones
  • mutaciones
  • Mutaciones
  • mutaciones
  • Mutaciones
  • Mutaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS