Mutaciones Cromosímicas

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
Mutaciones
Cromosómicas


Curso: 2º Medio A
Fecha: 1 de Julio
~2014~
Introducción
La mutación es una alteración o cambio en la información genética (genotipo) de un ser vivo y que, por lotanto, va a producir un cambio de características, que se presenta súbita y espontáneamente, y que se puede transmitir o heredar a la descendencia.
Nosotros profundizaremos en una mutación específicaque es, el síndrome de Turner. Para esto usaremos información extraída de diferentes fuentes y resumiremos la información más importante, para el fácil entendimiento.
Objetivo: -Aprender sobre losdiferentes tipos de mutaciones genéticas
Profundizar en un tipo específico
Resumir y ordenar información obtenida en un trabajo

Marco teórico
a) Cualquier alteración que afecte al número o a laestructura de los cromosomas de una célula se denomina mutación cromosómica, también conocida como aberración cromosómica.
b) Estas pueden clasificar en dos tipos: numéricas y estructurales.Numéricas: hay alteración en el número de cromosomas de las células, se clasifican en aneuplodias y en euplodias.

Aneuplodias: son alteraciones en las que hay perdidas oh aumento de uno o más cromosomasde las células. Sumergen por errores en la distribución de los cromosomas durante las divisiones celulares, tanto en la mitosis como en la meiosis, y por lo tanto, las células resultantes de ladivisión anormal tienen exceso o falta de cromosomas.

Euplodias: Son alteraciones en las que hay aumento de lotes cromosómicos (genomas) completos. Surgen cuando los cromosomas se duplican y las célulasno se dividen. Algunas especies vegetales cultivadas presentan euploidias, como el trigo, con variedades con lotes cromosómicos ( diploides), con 4 lotes cromosómicos ( tetraploides) y con 6 lotescromosómicos ( hexaploides)



Aneuplodias
N° de lotes cromosómicos
Nulisomía
(2n-2)
Menosmía
(2n-1)
Trisomía
(2n+1)
Tetrasomía
(2n+2)

Euplodias
N° de lotes cromosómicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mutacion
  • Mutacion
  • Mutacion
  • Mutaciones
  • mutaciones
  • Mutaciones
  • mutaciones
  • Mutaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS