Muévete y evita el sedentarismo

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
Muévete, y evita los peligros del sedentarismo
No te dejes vencer por el sedentarismo
Escrito por Eva Salabert –
El sedentarismo o, lo que es lo mismo, la falta de actividad física, se encuentraentre los principales factores de riesgo de muerte prematura a nivel mundial y, al igual que otros aspectos que intervienen en la mortalidad precoz de la población –exceso de peso, dieta rica en grasas ypobre en frutas y verduras, abuso de alcohol, tabaquismo…, se trata de una causa de muerte evitable y asociada a unos estilos de vida inadecuados.
Se estima que más del 60% de la población mundial norealiza suficiente actividad física. La consecuencia inmediata y más visible de ello es la obesidad, que a su vez aumenta las probabilidades de sufrir otras enfermedades como diabetes, apnea, oalgunos tipos de cáncer, entre otras. La ganancia ponderal está asociada al balance energético, lo que significa que si se ingieren más calorías de las que se queman normalmente se producirá un aumento depeso.
Sin embargo, el sobrepeso no es el único peligro del sedentarismo, ya que incluso aunque una persona tenga un índice de masa corporal (IMC) considerado normal, diversos estudios demuestran quela falta de actividad física es un factor de riesgo en sí mismo para el desarrollo de numerosas enfermedades crónicas no transmisibles, puede alterar el metabolismo favoreciendo la aparición desíndrome metabólico, y origina o empeora otros problemas como la osteoporosis, los trastornos cardiovasculares, las varices, etcétera.
Los expertos explican que el espectacular aumento de la incidencia desobrepeso y obesidad en todo el mundo no se debe tanto a que ahora comamos más que antes –aunque es cierto que el abandono de alimentación sana y tradicional como la dieta mediterránea sí tiene que veren el fenómeno–, sino que está directamente vinculado con la falta de actividad física.
Y es que el empleo de transporte –público o privado– y los trabajos y el ocio sedentarios no son lo más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muevete
  • muevete muevete que sabrodho
  • Sedentarismo
  • Sedentarismo
  • Sedentarismo
  • El Sedentarismo
  • sedentarismo
  • Sedentarismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS