Mypes y su mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3185 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I PLAN DE INVESTIGACIÓN

1.2 Situación problemática:

Internacionales: A nivel internacional tienen la finalidad de contribuir entre si al desarrollo profesional del mundo de los pequeños empresarios de la micro y pequeña empresa, es cual se desarrolla en el Encuentro Bimensual de Empresarios de la Micro y Pequeña Empresa denominado “Negocios Internacionales”, el mismo que ayuda a losempresarios a mejorar las técnicas en el manejo de la inversión extranjera y de la estructura de mercados, que se da entre diferentes naciones y que las empresas tenga pleno conocimiento de la situación política, diversidad de mercados y riesgos del país con el que establece el negocio, para de esta forma estudiar si esta situación le afecta o no y si es preciso entablar el enlace.

Nacional:Estimamos que el 82% de las 648,147 micro y pequeñas empresas formales a nivel nacional se encuentran ubicadas en el sector terciario: el 49.6% de MYPES formales se dedica a actividades del sector comercio y el 33.3% a servicios. El 11% se dedica a actividades en manufactura, 2.9% a la actividad agropecuaria y 2.5% a construcción. Las microempresas que se dedican ala pesca, minería e hidrocarburos representan en total el 0.7%.
Local: los créditos que brindan a las MYPES son el centro de nuestra economía regional, brindando trabajo a más del 80% de nuestra población, siendo los más relevante es que con su emprendimiento son los motores del crecimiento de nuestra región y destacan ampliamente en cantidad, representando el 98% de todas las empresas de la región. Se ha estimado que solo en Chiclayoexisten 3000 medianas y 7000 pequeñas empresas
.
1.2 Formulación del problema:
¿Qué tipos de créditos, brindan las entidades financieras a las MYPES del mercado EL INCA distrito la VICTORIA 2012?

1.3 Objeto de estudio y campo de acción:
Los créditos en el sistema financiero.

1.4 Delimitación de la investigación:
Los créditos que pueden brindar las entidadesfinancieras a las MYPES del mercado EL INCA distrito la VICTORIA 2012 (4 meses).

1.5 Justificación e importancia:
Conocer que facilidad tienen para adquirir un crédito, sus tasas, montos, mediante encuesta.
Lograremos saber cuál entidad financiera tiene el mejor crédito para brindar a las MYPES del mercado “el inca”.

1.6 objetivos

A. General:
Conocer la transacciónde los créditos, que brindan las entidades financieras a las MYPES del mercado EL INCA del distrito la VICTORIA 2012.

B. Específicos:
- Tipos de créditos que brindan las entidades financieras, a través de encuesta, las cuales
Se dedican a trabajar con el dinero: lo reciben y lo prestan al público obteniendo una ganancia por las operaciones realizadas.
- Las entidades financieraque apoyan o dan facilidades a las MYPES, a través de encuesta, para otorgar créditos a las mypes, efectuando las operaciones con procesos respectivos.
- Las tasas, montos brindados por las entidades financieras, a través de entrevista.


II MARCO TEÓRICO

2.1 Antecedentes

A. Nacional:

(MEJIACHAVEZ RAUL, 2009) DEFINICION DE LAS MYPES
Comentarios: Mejorar el acceso de la pequeña y microempresa a los mercados en los que actualmente actúa o que potencialmente podría incursionar, tanto en el sector público como el privado.
Asimismo, tiene los siguientes objetivos específicos: 
a) Diseñar, coordinar, concertar y ejecutar actividades para apoyar el desarrollo de mercados para laspequeñas y micro empresas.
b) Gestionar la cooperación técnica y financiera e internacional destinada a la promoción de los mercados para las pequeñas y micro empresas.
B. Local:
(LINDON, VELA MELENDEZ, 2007) CARACTERIZACIÓN DE LAS MYPES Y DESEMPEÑO DE LAS MICRO FINANZAS.
Comentarios: La distribución departamental de las MYPES formales en el 2,004 es muy desigual. El 52.4 % se...
tracking img