Mypimes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Ahora bien, esto es importante porque las pequeñas empresas producen la mayor parte de los nuevos empleos en este país. Ellos son parte de la promesa de Estados Unidos- la idea de que si tienes un sueño y que está dispuesto a trabajar duro, usted puede tener éxito. Eso es lo que lleva a un trabajador a dejar su trabajo para convertirse en su propio jefe. Eso es lo que impulsa a un inventor desótano para vender un nuevo producto - o un cocinero aficionado a abrir un restaurante. Es la promesa que ha atraído a millones de nuestras costas y nos hizo nuestra economía la envidia del mundo. “
Barack Obama.

MiPyMEs En Estados Unidos

Las empresas medianas y pequeñas son tan importantes en el país norteamericano como en México. Pero en el del norte existe un ambiente favorable a losnegocios, que se traduce en políticas de ayuda en las que organismos públicos y privados actúan de manera mancomunada.

Pero la percepción que tienen las empresas en Estados Unidos es que allí es mucho más accesible el financiamiento que en otros países.

En EEUU hay apoyo estatal para que las PyMEs obtengan buenas tasas de interés y el mercado fija las tasas de interés. El gobierno permite que lasempresas impulsen la economía y ellos simplemente implementan Políticas y programas para apoyar ese crecimiento. En este caso, el gobierno de Estados Unidos va a implementar muchos programas con bancos como socios. Es el banco el que va a establecer una tasa dominante y las empresas que normalmente no calificarían para recibir dinero prestado reciben asistencia del gobierno para que sí puedan serconsideradas para un préstamo.

-Es decir que sería un aval estatal y no una reducción de la tasa de interés...

Sí. Ese es un programa. Hay muchísimos, pero el más poderoso es ése, donde existe una garantía de parte del gobierno, así que cuando una empresa solicita un préstamo y no llega a cumplir los requisitos de calificación del banco, el banco le manda al gobierno esa solicitud, ennuestro país al departamento de Desarrollo Estadual. Es el organismo estatal el que va a tomar la resolución.

En la mayoría de los casos, va a aprobarla solicitud. El gobierno proporciona el
20% del capital del préstamo, el propietario estará a cargo del 10% de la inversión y el banco le va a prestar el 70% del capital. Si el préstamo se torna incobrable, el gobierno le va a garantizar al banco losfondos.

Es necesario presentar un plan de negocios sustentable por parte de la empresa para que esta obtenga lo que es un préstamo ya sea del gobierno como del banco como ya sabemos que todo en los Estados Unidos relacionado con el acceso al capital comienza con un plan de negocios claro y conciso. Sin eso, el mercado a uno no lo va a considerar muy seriamente.

Hay un modelo de apoyo apequeñas y medianas empresas que ha sido tan exitoso que se ya se replica en varios países de Latinoamérica, entre ellos México. Se trata de los Small Business Administration.

El país entero entiende que las pymes son la base para que la economía sea fuerte país son las que más contratan empleados, siempre proveen el primer empleo para la gente joven, es más los preparan para las grandes, y entreotros aportes contratan a personas que tienen algún tipo de incapacidad, representan más del 90% de las empresas y por eso son el brazo más fuerte para mantener la economía.

En Estados Unidos existe una organización que ha seguido en el transcurso de los años apoyando a las mipymes que es la Small Business Administration
Que en 1953 el Gobierno decidió que tenía que haber una agencia en losEstados Unidos que representara a las pymes y que trabajara con ellas para que tuvieran éxito, inculcándoles el sentido de competitividad. Así empezó la agencia, que provee servicios a los pequeños negocios para que empiecen, crezcan y tengan éxito en los negocios. Tenemos varias  áreas que contribuyen con ese objetivo, como el financiamiento,  la generación de oportunidades de negocio, y el...
tracking img