Mártires mexicanos de la cristiada

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
MÁRTIRES RELIGIOSOS

Cristóbal Magallanes Jara (1869-1927)
Nació en Totaltiche, Jal. (Arquidiócesis de Guadalajara), el 30de julio de 1869. Párroco de su tierra natal. Las vocaciones sacerdotaleseran la parte más cuidada de su viña. Cuando los perseguidores de la Iglesia clausuraron el Seminario de Guadalajara, él se ofreció para fundar en su parroquia un Seminario con el fin de proteger,orientar y formar a los futuros sacerdotes y logró abundante cosecha. El 25 de mayo de 1927 fue fusilado en Colotlán, Jal. (Diócesis de Zacatecas).

Rodrigo Aguilar Alemán (1875-1927)
Nació enSayula, Jal. (Diócesis de Ciudad Guzmán), el 13 de marzo de 1875. Párroco de Unión de Tula, Jal. (Diócesis de Autlán). Sacerdote poeta de fina sensibilidad. Consagró su sacerdocio a la Virgen Santísima deGuadalupe. En la madrugada del 28 de octubre de 1927 fue conducido a la plaza de Ejutla. Arrojaron la cuerda a una rama gruesa de un árbol de mango, hicieron una lanzada y la colocaron al cuello delsacerdote. Luego quisieron poner a prueba su fortaleza y con altanería le preguntaron: “¿Quién vive?” La valiente respuesta fue: “¡Cristo Rey y Santa María de Guadalupe!”

Julio Álvarez Mendoza(1866-1927)
Nació en Guadalajara, Jal. el 20 de diciembre de 1866. Párroco de Mechoacanejo, Jal. (Diócesis de Aguascalientes), lugar donde pasó toda su vida sacerdotal. Párroco cariñoso, padre y amigo delos niños, pobre que vivió entre los pobres, sacerdote sencillo. El 30 de marzo de 1927 fue colocado sobre un montón de basura para ser fusilado y dijo suavemente: “Voy a morir inocente. No he hechoningún mal. Mi delito es ser ministro de Dios. Yo les perdono a ustedes”. Cruzó los brazos y esperó la descarga.

Luis Batis Sainz (1870-1926)
Nació en San Miguel del Mezquital, Zac. (Arquidiócesisde Durango), el 13 de septiembre de 1870. Párroco de San Pedro Chalchihuites, Zac. (Arquidiócesis de Durango). Celoso sacerdote en todos sus ministerios, tuvo especial dedicación a los jóvenes. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mártires+Cristiada
  • resumen de "la cristiada" pelicula mexicana
  • LOS MARTIRES MEXICANOS
  • Martires mexicanos
  • La Cristiada y los mártires de México
  • 25 Martires mexicanos
  • los martires
  • MARTIRES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS