método ipler

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
Método IPLER
¿Qué es?
IPLER es un proceso de lectura autorregulada para leer. En 1940 Robinson elaboró elmétodo IPLER que en 1984 fue señalado por Johns y Me Nema como un método para obtener un buen rendimiento académico.El método comprende tres momentos. Un antes, un durante y un después de la lectura.
Pasos del método IPLER
- INSPECCIONAR
En este paso lo que se realiza es una breve hojeada al escrito que se va aleer. Se revisa el titulo, subtitulo, resumen (si lo tiene), Imágenes, todo aquello que a simple vista genere odespierte interés de leerlo.
- PREGUNTAR Y PREDECIR
En este paso comienza la lectura propiamente dicha, el preguntar consiste en hacerse preguntas sobre lo que se va a leer o estudiar para que el lectordesarrolle motivación sobre el tema en cuestión.
- LEER
Para esta lectura se debe tener en cuenta dos aspectos importantes, la percepción y la comprensión mental, lograr la máxima comprensión es elobjetivo en cualquier lectura que se realice, en este paso se pretende buscar la construcción de las preguntas echas en el paso anterior.
- EXPRESAR
Aquí expresamos lo que leímos y entendimos connuestras palabras al realizar este paso podemos comprobar si realmente comprendimos la lectura.
- REVISAR
Al realizar una segunda lectura o la revisión de ello el obje0tivo es recordar al contenidode la lección para evocarlo en el momento oportuno











EL FUTBOL
Una verdadera pasión
Desde muy temprana edad el futbol fue algo que siempre me apasionó, como si hubiesenacido con el. Recuerdo que desde pequeño el mejor regalo que me podían brindar era un balón de futbol.
La primera vez que fui a un estadio tenía 6 años de edad acompañado de mi papá y mi abuelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo ipler
  • Metodo ipler
  • Metodo Ipler
  • metodo ipler
  • Metodo ipler
  • el metodo ipler
  • Metodo IPLER
  • METODO IPLER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS