Métodos

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2009
Método Inductivo-Deductivo:
(Método Inductivo) Estudia los fenómenos o problemas desde las partes hacia el todo, es decir analiza los elementos del todo para llegar a un concepto o ley. También sepuede decir que sigue un proceso analítico-sintético.
Para una mejor estructuración del método inductivo se siguen los siguientes pasos:
* Observación.
* Experimentación.
* Comparación.
*Abstracción.
* Generalización.
(Método Deductivo) Es lo contrario del exterior. Estudia un fenómeno o problema desde el todo hacia las partes, es decir analiza el concepto para llegar a los elementos delas partes del todo. Entonces diríamos que su proceso es sintético-analítico.
Como en el método inductivo, también se siguen algunos pasos para una mejor estructuración:
*Aplicación.
* Comprensión.
* Demostración.

Método Análisis y Síntesis:
(Analítico) Se distinguen los elementos de un fenómeno y se procede a revisar ordenadamente cada uno de ellos porseparado. La física, la química y la biología utilizan este método; a partir de la experimentación y el análisis de gran número de casos se establecen leyes universales.
Consiste en la extracción de laspartes de un todo, con el objeto de estudiarlas y examinarlas por separado, para ver, por ejemplo las relaciones entre las mismas.
Estas operaciones no existen independientes una de la otra; elanálisis de un objeto se realiza a partir de la relación que existe entre los elementos que conforman dicho objeto como un todo; y a su vez, la síntesis se produce sobre la base de los resultados previos delanálisis.
(Sintético) Es un proceso mediante el cual se relacionan hechos aparentemente aislados y se formula una teoría que unifica los diversos elementos. Consiste en la reunión racional de varioselementos dispersos en una nueva totalidad, este se presenta más en el planteamiento de la hipótesis.
El investigador sintetiza las superaciones en la imaginación para establecer una explicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS